7 El Plan Turístico para la Comarca Turística de Urbasa Estella prioriza el ordenamiento del Embalse Pantano de Alloz, Valle de Yerri y Valle de Guesalaz

Twitter, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra NaturalmenteFacebook Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra Naturalmente You Tube Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra Naturalmente Yo Tube

Síguenos en las Redes Sociales

Navarra Naturalmente Nueva Marca Turística  del Cluster Turístico Urbasa Estella

El año pasado Tierra Estella recibió 57.591 visitantes con una estancia media de 1,81 días

El ordenamiento del embalse de Alloz se contempla como uno de los objetivos prioritarios del plan de desarrollo turístico de Tierra Estella que ayer firmaron el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, y la presidenta del consorcio turístico de la comarca, Mirian Otxotorena, a cuyas rúbricas también se unieron las de la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, y el director general de Turismo, Carlos Erce.

La propuesta se enmarca dentro de un paquete global impulsado desde el departamento para sentar las bases de acción personalizadas para cada una de las 14 comarcas turísticas con las que cuenta Navarra.

El diagnóstico de Tierra Estella se desvela que el año pasado 2010  recibió 57.591 viajeros con una estancia media de 1,85 días. La mayoría procedían de País Vasco, Cataluña, Navarra y Madrid.

La estrategia para el desarrollo turístico de la comarca pasa en primer lugar por articular una oferta temática turística atractiva y es aquí donde entra el ordenamiento del embalse de Alloz.

Se plantea la posibilidad de potenciar el uso de carreteras de acceso así como lugares para practicar el ciclismo, aumentar el alquiler de embarcaciones y analizar las posibilidades de pesca de especies no protegidas.

Otro eje del plan es adecuar entornos para estar aprovechando zonas de ocio en ríos o campos como el área de baño de Zudaire y los entornos del río Ega y el Ubagua-Salado.

El tercer punto básico del plan aborda una mejora en la comunicación y servicios públicos de atención a los visitantes.

En este sentido se plantea la habilitación de aparcamientos y una señalización para informar sobre las actividades que se puedan desarrollar en el entorno.

Así se proponen las siguientes áreas:


Estella (arquitectura);

Riezu-Muez (agua);

Arellano-Arróniz (cultura);

Ribera (agroindustria);

Viana (historias y leyendas)

y Codés-Zúñiga (montaña).


Fuente:


Casa Rural Navarra

Urbasa Urederra Agroturismo

Enlaces de Post  Relacionados


1 Fitur refuerza su presencia en las Redes Sociales

2 Crecen en un 1% las consultas en las oficinas de turismo de Navarra Naturalmente,

3 Normativa de la reserva Natural del Nacedero del Río Urederra,

4 Importancia del desarrollo del turismo rural.

5 Diez Propuestas de “Agro-Turismo” en “Navarra Naturalmente”

6 El 92,8% de las casas rurales de Navarra están ocupadasPte. Constitución

7 El plan turístico para la comarca Turística de Urbasa Estella prioriza Pantano Alloz

8 Internet, un aliado exigente para el Turismo Rural.

9 Como hacer Fotografías de Paisajes y Naturaleza en el Formato de RAW

10 La Ruta por el Pirineo Navarro Roncesvalles a Selva Irati


(+) <—–Página de inicio Casa Rural Urbasa Urderra

Articulo Nº 11 Enlaces de todos  los Post del Blog —–>(+)


Navarra Naturalmente Nueva Marca Turística  del Cluster Turístico Urbasa Estella

Navarra Naturalmente Nueva Marca Turística del Cluster Turístico Urbasa Estella



Navarra
¡Naturalmente….!es diferente.




Ven a descubrirla.Te sorprenderás.
Enlaces  Turísticos de Interés

Nacedero del RioUrederra,Parque Natural Urbasa Andía Lókiz,Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro,Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Agroturismo,Pozas Termales deArnedillo, Pádel Montejurra Ayegui Andantze,Quesos Remiro de Idiazabal Nacedero del Río Urederra Parque Natural Urbasa Andía y Lóquiz Eulate Valle Améscoa,Ruta de los Dinosaurios Enciso La Rioja,Parador Nacional Santa María de Irache Ayegui, La Villa Amurallada de Labraza Medieva Rioja Alavesa, Valle de Améscoa Nacimiento RíoUrederra Monte Limitaciones, Restaurante Casa Faustina Barindano Valle AméscoaNacedero Río Urederra,Huevos Trufados Trufa Tuber Melanosporun de Lókiz,Museo de la Trufa Valle de Metauten Sierra de Lókiz,Parque Nacional Ordesa Casas Rurales deHuesca, Navarra ¡Naturalmente….! es diferente. Turismo Rural Agroturismo y Casas Rurales en Navarra. Ven a descubrir Navarra, te Sorprenderás,Mi Punto de VistaMarketing Turístico artículos, videos relacionados con el Turismo , la promoción y elMarketing Turístico, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Centro de Turismo Rural en Navarra, La Ruta de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro Estella – Lizarra aVitoria Gasteiz, Embalse Pantano de Alloz Lerate Valle de Yerri Valle de Guesalaz Tierras de Iranzu, Iglesia Santa María de Eguiarte Valle de Yerri Tierras Iranzu,Estella LizarraCiudad Medieval Muralla de la Judería Red de Juderías de España, Bar RestauranteCasanova Cocina Popular Gorrín y Pochas de Estella Lizarra Ciudad Medieval, Carboneros de Viloria Navarra Naturalmente Valle Lana Comarca Turística Urbasa Lóquiz Estella Vía Verde Ferrocarril Vasco Navarro, Artesparto Artesanos del Esparto de Sema Merindad de Tierra Estella, Cuevas de Mendukilo – “Descubre el Sexto Continente” – Astiz Sierra deAralar Santuario San Miguel de Aralar en Lecumberri, Parque de los Desvelados oCalaveras de Estella Lizarra Ciudad Medieval de Luis García Vidal, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Centro de Turismo Rural, 1º Congreso Internacional de Turismo Rural Pamplona Navarra Naturalmente,1º Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra Naturalmente. Pamplona Palacio de Congresos Baluarte, Alubias de Saldaña Palencia Ruta del  Románico,


Anuncios

Acerca de Casas Rurales Urbasa Urederra

Casa Rural Urbasa Urederra , es un alojamiento y Centro de Turismo Rural, ubicado en el Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz y al lado del Nacedero del Río Urederra, llamado el "Paraiso del Agua". Navarra Naturalmente es diferente. Nosotros "Casas Rural Urbasa Urederra y Centro de Turismo Rural de Navarra Naturalmente " también. Ven a descubrir Navarra. Naturalmentete sorprenderás. Tú serás el principal protagonista. En tú visita a Navarra, ven a conocernos.
Esta entrada fue publicada en Baquedano Améscoa, Blog de Casa Rural Navarra, Casas Rurales Navarra Urbasa Urederra, Cluster Turístico Urbasa Estella, Embalse Pantano Alloz, marketing, Marketing Turismo, Merindad Tierra Estella, Nacedero Rio Urederra, Navarra, Navarra Naturalmente, Navarra Naturalmente Marca Turística, Parque Natural Urbasa Andia, Parque Natural Urbasa Senderismo, Tierra Estella, Tierras Iranzu, Trufas Metauten Lókiz, Turismo Navarra, Turismo Rural Navarra, Turismo Tural, Valle de Guesalaz, Valle de Yerri y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s