8 Internet, un aliado exigente para el Turismo Rural.Con más del 90% de usuarios de turismo rural que buscan su viaje por Internet, es una buena plataforma de comercialización para los empresarios turísticos, Casas rurales y Hoteles

Twitter, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra NaturalmenteFacebook Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra Naturalmente You Tube Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra Naturalmente Yo Tube

Síguenos en las Redes Sociales

Navarra Naturalmente Nueva Marca Turística  del Cluster Turístico Urbasa Estella

– Con más del 90% de usuarios de turismo rural que buscan su viaje por Internet, conocer la red y aprovechar las oportunidades que presenta se ha convertido casi en una obligación para los profesionales

EL mundo del turismo rural es inseparable de Internet, donde consigue la mayor parte de sus clientes pero en el que las empresas deben pelear para ponerse en contacto con los viajeros y ofrecerles sus servicios, según se puso de manifiesto ayer en la mesa redonda que abrió el congreso.

Guzmán Garmendia, director geeral de Linc Publicidad; Ícaro Moyano, director de comunicación de la red social Tuenti; como Joseba Cortázar, responsable de comunicación del buscador especializado Toprural.com destcaron la importancia que tiene el diálogo con los futuros viajeros.

Según los datos que ofreció Cortázar, Internet tiene una importancia capital para los alojamientos rurales, ya que el 92% de sus usuarios busca la casa o el hotel donde se alojará a través de la red. Garmendia insistió, en cualquier caso, en la “bidireccionalidad”. Ya no se trata de hablar, sino de escuchar.

Cortázar repitió un proverbio chino: “Si el gran arquitecto nos dio dos orejas y una boca fue para que escucháramos el doble de lo que hablamos”.

Eso implica tener que aceptar las críticas que aparecen en sitios como TripAdvisor, 11870, TopRural o en las páginas web o los perfiles de Facebook que puede abrir la propia casa rural.

Cortázar señaló que los establecimientos, como ellos mismos, tienen que “asumir la crítica pública”, lo que no quiere decir que siempre haya que hacerle caso. “Lo importante es replicar, no sólo para ese usuario, que puede hacer una crítica injusta, sino para todos los que puedan leer ese comentario negativo”, dijo Cortázar.

Añadió que no hay que temer una crítica negativa porque “el usuario es inteligente y la pone en contexto”, y aseguró que ejercer la censura no sirve para casi nada “porque lleva a multiplicar la opinión en otras páginas web”.

Los tres pusieron de manifiesto en qué medida las redes sociales son cada vez más importantes aunque, en palabras de Cortázar, “nadie tiene la receta perfecta para afrontarlas”.

Moyano fue tal vez quién más claves dio sobre cómo acercarse a las redes sociales desde el punto de vista de los negocios. El responsable de comunicación de Tuenti recordó que sus usuarios pasan un promedio de 80 o 90 minutos diarios en sus páginas lo que permite destinarles “una publicidad tranquila”.

Además, insistió en que “hay que identificar que momentos son pertinentes desde el punto de vista publicitario” para no abrumar al usuario.

Blogs, buscadores especializados, redes sociales, Twitter, redes profesionales. Guzmán Garmendia reconoció que hay que poner límites: “No tenemos que estar en todas partes, sino solamente donde nos interesa”.

Entre el público se plantearon cuestiones como los problemas de acceso a Internet desde los pueblos o si la atención a la red no puede llevar a descuidar a los clientes. Moyano estimó que es necesaria entre media hora y una hora diaria para dar seguimiento a la actividad en la red de un alojamiento rural.

Fuente:

Casa Rural Navarra

Urbasa Urederra Agroturismo

Enlaces de Post  Relacionados

1 Fitur refuerza su presencia en las Redes Sociales

2 Crecen en un 1% las consultas en las oficinas de turismo de Navarra Naturalmente,

3 Normativa de la reserva Natural del Nacedero del Río Urederra,

4 Importancia del desarrollo del turismo rural.

5 Diez Propuestas de “Agro-Turismo” en “Navarra Naturalmente”

6 El 92,8% de las casas rurales de Navarra están ocupadasPte. Constitución

7 El plan turístico para la comarca Turística de Urbasa Estella prioriza Pantano Alloz

8 Internet, un aliado exigente para el Turismo Rural.

9 Como hacer Fotografías de Paisajes y Naturaleza en el Formato de RAW

10 La Ruta por el Pirineo Navarro Roncesvalles a Selva Irati


(+) <—–Página de inicio Casa Rural Urbasa Urderra


Articulo Nº 11 Enlaces de todos  los Post del Blog —–>(+)



Navarra
¡Naturalmente….!es diferente.




Ven a descubrirla.Te sorprenderás.



Pozas Termales de Arnedillo


Nacedero del RioUrederra,Parque Natural Urbasa Andía Lókiz,Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro,Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Agroturismo,Pozas Termales deArnedillo, Pádel Montejurra Ayegui Andantze,Quesos Remiro de Idiazabal Nacedero del Río Urederra Parque Natural Urbasa Andía y Lóquiz Eulate Valle Améscoa,Ruta de los Dinosaurios Enciso La Rioja,Parador Nacional Santa María de Irache Ayegui, La Villa Amurallada de Labraza Medieva Rioja Alavesa, Valle de Améscoa Nacimiento RíoUrederra Monte Limitaciones, Restaurante Casa Faustina Barindano Valle AméscoaNacedero Río Urederra,Huevos Trufados Trufa Tuber Melanosporun de Lókiz,Museo de la Trufa Valle de Metauten Sierra de Lókiz,Parque Nacional Ordesa Casas Rurales deHuesca, Navarra ¡Naturalmente….! es diferente. Turismo Rural Agroturismo y Casas Rurales en Navarra. Ven a descubrir Navarra, te Sorprenderás,Mi Punto de VistaMarketing Turístico artículos, videos relacionados con el Turismo , la promoción y elMarketing Turístico, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Centro de Turismo Rural en Navarra, La Ruta de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro Estella – Lizarra aVitoria Gasteiz, Embalse Pantano de Alloz Lerate Valle de Yerri Valle de Guesalaz Tierras de Iranzu, Iglesia Santa María de Eguiarte Valle de Yerri Tierras Iranzu,Estella LizarraCiudad Medieval Muralla de la Judería Red de Juderías de España, Bar RestauranteCasanova Cocina Popular Gorrín y Pochas de Estella Lizarra Ciudad Medieval, Carboneros de Viloria Navarra Naturalmente Valle Lana Comarca Turística Urbasa Lóquiz Estella Vía Verde Ferrocarril Vasco Navarro, Artesparto Artesanos del Esparto de Sema Merindad de Tierra Estella, Cuevas de Mendukilo – “Descubre el Sexto Continente” – Astiz Sierra deAralar Santuario San Miguel de Aralar en Lecumberri, Parque de los Desvelados oCalaveras de Estella Lizarra Ciudad Medieval de Luis García Vidal, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Centro de Turismo Rural, 1º Congreso Internacional de Turismo Rural Pamplona Navarra Naturalmente,1º Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra Naturalmente. Pamplona Palacio de Congresos Baluarte, Alubias de Saldaña Palencia Ruta del  Románico,


Anuncios

Acerca de Casas Rurales Urbasa Urederra

Casa Rural Urbasa Urederra , es un alojamiento y Centro de Turismo Rural, ubicado en el Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz y al lado del Nacedero del Río Urederra, llamado el "Paraiso del Agua". Navarra Naturalmente es diferente. Nosotros "Casas Rural Urbasa Urederra y Centro de Turismo Rural de Navarra Naturalmente " también. Ven a descubrir Navarra. Naturalmentete sorprenderás. Tú serás el principal protagonista. En tú visita a Navarra, ven a conocernos.
Esta entrada fue publicada en Blog de Casa Rural Navarra, Casas Rurales en Navarra, Casas Rurales Navarra Urbasa Urederra, Cluster Turístico Urbasa Estella, Congreso Turismo Rural Navarra, Facebook, marketing, Marketing Turismo, Nacedero Rio Urederra, Navarra Naturalmente, Navarra Naturalmente Marca Turística, Tierra Estella, Tuenti, Turismo Rural Navarra, Twitter y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s