29 Cifras de turismo y más información sobre los – Navarra –

Twitter, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra NaturalmenteFacebook Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra Naturalmente You Tube Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra Naturalmente Yo Tube

Síguenos en las Redes Sociales

Navarra Naturalmente Nueva Marca Turística  del Cluster Turístico Urbasa Estella

Algunas cifras

En abril de 2005 se puso en marcha el Plan Integral de Marketing Turístico de Navarra. Se presentó la nueva marca y se definieron los nuevos productos, mercados y programas operativos.

Desde esa fecha se han ejecutado 50 programas dirigidos a operadores turísticos, turistas y medios de comunicación. Se cuenta ya con una red de agentes turísticos y se ha participado en 480 ferias, presentaciones, workshops y viajes de familiarización. Se han realizado, además, seis campañas de publicidad y se han invertido 12,1 millones de euros. Se han creado también clubes de productos y se han puesto en marcha programas de apoyo a la comercialización.

Igualmente se ha puesto en marcha un nuevo portal de Turismo que tiene 5,9 millones de visitas, se han realizado 53.400 reproducciones de vídeos y se ha hecho presente en las redes sociales: Factbook, Twitter y Youtube.

Asimismo, se han editado 9 millones de ejemplares de diferentes publicaciones y cinco audiovisuales. La atención a los visitantes se realiza en 11 oficinas de turismo y se ha facilitado desde ellas información a 3,2 millones de peticiones. Además, se han habilitado 30 puntos de información turística temporales.

Por otro lado, se ha elaborado un plan de desarrollo de productos y servicios turísticos y se han concedido diferentes ayudas subvencionado 207 proyectos a entes locales y consorcios para la realización de inversiones por un total de 37,9 millones, y 7,5 millones de euros de ayudas para acciones de desarrollo. Turismo ha financiado también 936 proyectos a pymes por 15,3 millones de euros.

Junto a ello, se han puesto en marcha tres campañas de medidas anticrisis “Navarra te recibe gratis”, que han contado con 7,2 millones de euros y de las que se han beneficiado 120.000 viajeros.

Los premiados

En la modalidad de Asociaciones el premio ha recaído en la Asociación de Navarra de Agencias de Viaje ANAVI, por su apoyo al sector a lo largo de veintiún años. ANAVI está compuesta por ocho empresas y dispone de 15 puntos de venta. Aglutina a las agencias Viajes Arga, Viajes Aura, Viajes Euroexpress, Viajes Marfil, Viajes Anavarra, viajes Navarsol, Viajes Plazaola y viajes Sarasate.

El objetivo de la asociación es representar a las agencias de viaje para defender los intereses que tienen en común, mejorar la calidad de atención y servicio a sus clientes y representar al sector de agencias de viaje. Asimismo, está involucrada en la promoción de Navarra como destino turístico aportando su conocimiento y promoviendo los productos de la Comunidad.

El Hostal rural Ayestarán recibirá el galardón en la categoría de alojamientos. Este hostal familiar y tranquilo está situado en la calle Aralar de Lekunberri. Inaugurado en 1912, la actividad llegó a esta localidad de manos de la primera generación de la familia Ayestarán. El próximo año celebrará su primer centenario. A lo largo de su historia, clientes y amigos han seguido visitando año tras año el hostal siendo testigos de los cambios y evolución de edificio, que mantiene el estilo y encanto de la época. Personajes históricos como Ernest Hemingway, Orson Welles y Alcalá Zamora han visitado el hostal. Además, este alojamiento forma parte de la Ruta de Hemingway, lugar donde el escritor solía descansar durante algunos días.

El alojamiento inicia su actividad hotelera con la construcción del Hostal Ayestarán I, que se amplía en 1918 y que reforma en 1952 el arquitecto Víctor Eusa. Inmediatamente, y a la vista de la gran aceptación del establecimiento, se ordena a Eusa, el diseño y la construcción del Ayestarán II, justo en frente del anterior, en 1932. El hostal Ayestarán I es un gran alojamiento de temporada que ofrece un amplio conjunto de instalaciones, mientras que el pequeño y coqueto Ayestarán II está abierto prácticamente todo el año. En total, el hostal dispone de 108 habitaciones (91 en el hostal Ayestarán I y 17 en el II) con capacidad para 199 plazas. Asimismo, su restaurante ofrece una atractiva cocina tradicional de primera calidad. En el año 2007 recibió el premio al Establecimiento Singular por su diseño arquitectónico, su notable contribución al desarrollo económico y social de la zona, y por haberse adaptado a las necesidades del siglo XXI conservando su esencia y estilo tradicional.

En la modalidad de Restauración el premio ha correspondido al Restaurante Marisol de Cadreita. Este establecimiento, situado en pleno corazón de la Ribera navarra, nació como una pequeña y acogedora fonda familiar donde todos los días se juntaban a comer el cura, la maestra, el médico, personas que por aquel entonces trabajaban en el pueblo y no eran de Cadreita.

A petición de la gente de la localidad comenzaron a organizar bodas, primero a los vecinos y después a los pueblos cercanos como Milagro o Villafranca. Así es como surgió el catering de Restaurante Marisol.

El espíritu familiar con el que se creó el restaurante y el servicio de catering lo conservan cada día el matrimonio de Mª José Cambra y José Mari Jiménez, transmitiendo un cuidado especial en todos los detalles de cada celebración familiar y empresarial, catering de lujo, comidas populares o cualquier otro evento que organiza. La carta del restaurante se caracteriza por la gran variedad de platos tradicionales y modernos que la conforman. Entrantes de foie, aperitivos en miniatura, originales ensaladas, verduras de temporada, carnes, pescados y mariscos en su punto son algunas de las especialidades que se adaptan a los requisitos de cada cliente.

La categoría de “Investigación, Desarrollo, Innovación y Prestación de Servicios Turísticos” para Eventos Virtutales Temáticos S.L. Esta sociedad está desarrollando el proyecto SFE (San Fermín Encierro), que a su vez comprende las siguientes actividades: museo del encierro (El primer Museo del Encierro de Pamplona), simulador del encierro (el único simulador del encierro del mundo), FotoEncierro (catálogo de fotografías del encierro), Vídeoencierro (recopilación del los encierros de Pamplona), EducaEncierro (para transmitirlo a las nuevas generaciones), EncierroStore (la tienda para los amantes del encierro), PotalWeb y difusión en Redes Sociales (para dar a conocer los encierros de Pamplona por todo el mundo).

Así mismo, la empresa ha puesto en marcha el crowdFundig es un concepto procedente de los Estados Unidos que consiste en financiar proyectos con repercusiones positivas para la comunidad mediante aportaciones voluntarias. Open, viene de abierto; de abrir un proyecto a la gente, que aporta parte de su tiempo ya sea traduciendo, haciendo un diseño, aportando una idea, etc. Otra forma de ayudar es mediante una aportación económica. El objetivo de esta iniciativa es crear una comunidad activa, participativa y creadora sobre el encierro y las fiestas de San Fermín.

http://www.navarra.es

Miércoles, 30 de marzo de 2011

Anuncios

Acerca de Casas Rurales Urbasa Urederra

Casa Rural Urbasa Urederra , es un alojamiento y Centro de Turismo Rural, ubicado en el Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz y al lado del Nacedero del Río Urederra, llamado el "Paraiso del Agua". Navarra Naturalmente es diferente. Nosotros "Casas Rural Urbasa Urederra y Centro de Turismo Rural de Navarra Naturalmente " también. Ven a descubrir Navarra. Naturalmentete sorprenderás. Tú serás el principal protagonista. En tú visita a Navarra, ven a conocernos.
Esta entrada fue publicada en Blog de Casa Rural Urbasa, clubes de productos, Cluster Turístico Urbasa Estella, Marketing Turístico de Navarra, Plan Integral de Marketing Turístico de Navarra., Workshops y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s