35 Guía Práctica para Blogs de Alojamientos Rurales de Navarra Naturalmente

Twitter, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra NaturalmenteFacebook Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra Naturalmente You Tube Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra Naturalmente Yo Tube

Síguenos en las Redes Sociales

Navarra Naturalmente Nueva Marca Turística  del Cluster Turístico Urbasa Estella

  

Este es el primero de los artículos que dedicamos a los propietarios de alojamientos rurales. Nace con ilusión y con un objetivo claro: ser útil para los profesionales del turismo rural y ofrecerles herramientas y consejos prácticos para la mejora de su negocio. Queremos también crear un espacio participativo en el que intervengan todas las partes implicadas y aumentemos juntos el conocimiento y las experiencias. ¿Qué os parece?

Agroturismo Casas Rurales Navarra Urbasa Urederra Centro de Turismo Rural Estella Baquedano Ollobarren valles de Metauten y Améscoa en Navarra naturalmente

Casa Urbasa

Navarra Te recibe Gratis. Si te alojas en Casa Rural Navarra Urbasa Urederra,

Casas Rurales Navarra Urbasa Urederra ,

te ofrecen este año 2011 un descuento de hasta el 20%

en tus estancias en nuestro Agroturismo

*Fines de Semana: 224 Euros.

** Semanas Temporada Baja:  400 Euros.

*** Semanas Temporada Alta:  480 Euros.

Email: –> Contactar

Teléfono: (34) 948 550146

1. Razones para crear un blog

¿Cuál es el sentido de tener un blog? Lógicamente, antes de invertir tiempo y de dedicar esfuerzos a un proyecto debemos plantearnos su pertinencia, los beneficios que nos reportará. Te contamos las 5 ventajas de tener un blog:

No requiere conocimientos

Afortunadamente, cualquiera con unas mínimas nociones sobre Internet puede tener hoy en día un blog sin coste alguno. Sin conocimientos, puedes crear un blog para tu alojamiento y beneficiarte de las ventajas. Como se suele decir “no pierdes nada por intentarlo” y sin embargo se puede perder demasiado por no hacerlo.

Aumenta el tráfico hacia tu web

Google y otros motores de búsquedas rastrean las webs y clasifican la información disponible en ellas para ofrecer a los usuarios los mejores resultados relacionados con sus peticiones.

Un blog aumentará las visitas a tu web, indexando nuevo contenido relacionado con el turismo rural y mostrándose en los resultados de búsquedas de Google para determinadas palabras clave.

Comunica las novedades de tu alojamiento

Si una información determinada no cabe en tu web, seguro que cabe en tu blog. Este es el lugar ideal donde presentar las novedades de tu alojamiento rural, como próximas reformas o las ofertas que vas a lanzar en breve.

Ofrece los detalles novedosos que creas que les puede interesar a los viajeros y presenta las ventajas.

Humaniza tu negocio

En tu nuevo blog podrás mostrar el lado más humano de tu negocio. A los viajeros les gusta conocer los detalles más cercanos de tu alojamiento, las personas que hay detrás, el esfuerzo o la ilusión invertidos en el proyecto.

Convierte tu alojamiento en algo más parecido a un hogar; deja que los viajeros se sientan cómodos y empaticen contigo.

“Los humanos nos ponemos del lado de quien se esfuerza para conseguir sus objetivos”. Aplicado a tu blog, mostrar que detrás de un bonito decorado y una ambiente natural hay esfuerzo, dedicación y unidad favorece notablemente la cercanía con el viajero.

Mejora tu negocio

Aprovecha las críticas y comentarios para “escuchar” sugerencias de antiguos o nuevos clientes. Genera feedback con tu audiencia y aprovecha la oportunidad del blog para lanzar encuestas de opinión.

También te permitirá controlar las críticas destructivas de usuario enfadados. Conviene ser honesto y validar todas aquellas opiniones que impelen al propietario a una determinada mejora.

Participa con tus clientes, incentívalos y recoge toda la información para que puedas mejorar. ¿No crees?

2. De qué hablar

Puestas las bases teóricas sobre la pertinencia de tener un blog, surge una pregunta inevitable: ¿de qué hablo? Te sugerimos cuatro puntos abiertos que darán alas a tu espacio para volar libremente por el universo blogger.

Sobre la casa

El tema central de tu nuevo blog debería ser tu propio alojamiento. Este un espacio muy flexible para comentar lo que se te ocurra sobre él. ¡Aprovéchalo!

  • Describe tu alojamiento y tu rincón favorito.

  • Comenta las reformas que has llevado a cabo. Muestra las imágenes del antes y el después.

  • Sondea un proyecto lanzando preguntas directas a tu audiencia.

  • ¿Tienes barbacoa? Habla de sus posibilidades y de sus ventajas.

  • ¿Admites animales? Comenta las razones por las que ofreces el servicio.

  • Muestra los aspectos de tu casa rural que el viajero no conocería de otra manera

  • Lanza tu opinión sobre la gestión de un alojamiento, ayudas, subvenciones…

Sobre el entorno

Un viajero se preguntará qué se puede hacer en el entorno que tu alojamiento, ¡incluso antes de reservar! Ofrece respuestas y sugerencias sobre qué hacer y qué ver:

  • Rutas cercanas a tu alojamiento.

  • Empresas de ocio y tiempo libre que ofrecen sus servicios en la zona.

  • Posibilidades de tu entorno de mar, de montaña o ambos, según el caso.

  • Restaurantes y la gastronomía de la zona.

  • Patrimonio cultural que rodea el lugar, la historia, las tradiciones…

  • ¿Se te ocurre algo más?

Sobre turismo rural

Es hora de expresar tus opiniones sobre el sector del turismo rural. Explica, por ejemplo:

  • ¿Qué beneficios crees que reporta el turismo rural frente a los hoteles urbanos?

  • Habla sobre el descanso, la tranquilidad o el reposo en un lugar aislado.

  • Ofrece tu opinión sobre los inconvenientes del sector o los impulsos oficiales que le beneficiarían

  • Siéntete libre con tu blog. Tú decides de qué hablar.

Otros temas

Habla de lo que más te apetezca. Combina anécdotas, hobbies y curiosidades:

  • Puedes explicar las anécdotas que mejor recuerdas, aquellas que te hicieron pasar un buen rato o que te sorprendieron maravillosamente.

  • Resulta muy atractivo comentar experiencias curiosas de quienes hacen posible tu alojamiento rural.

  • Si tienes un hobby habla de él. Habla de aquello con lo que disfrutas: la ornitología, la restauración de muebles, la cocina, el deporte… Menciona las características que hacen de eso una auténtica pasión para ti y traslada la ilusión a los que te leen.

  • ¿Tienes animales? Da la bienvenida a tus mascotas o animales de granja, preséntalos en sociedad o cuenta la historia que hay detrás de cada uno.

  • ¿Propones algún otro ejemplo?

3. Cómo escribir para la web

Toma nota de estos primeros consejos y almacena los tuyos propios cuando des vida a tu nuevo blog.

Palabras clave

Cuando comiences a redactar en tu blog deberás prestar atención a las palabras que utilices, especialmente en los títulos y las palabras en negrita.

Elige aquellas que creas que dan mayor sentido al contenido de tu artículo y reflexiona sobre su importancia para que te encuentren los motores de búsqueda.

Utiliza títulos atractivos y funcionales

Titular los artículos es todo un arte y la bibliografía de las facultades de periodismo están llenas de libros que hablan sobre ello.

En Internet, además de encontrar un título atractivo que enganche a quienes te visitan, debes tener en cuenta, de nuevo, las palabras que utilizas. Cuanto más sintético, funcional y atractivo mejor.

Estructura bien las ideas

Que en el blog quepa cualquier temática relacionada con tu casa rural y su entorno no quiere decir que el texto pueda aparecer sin orden ni concierto.

Aprovecha las listas, los subtítulos y las palabras en negrita para que tus lectores se hagan una idea lógica del tema que tratas mientras visualizan la página.

Elige un tono natural y fresco

El tono que elijas para tu blog, el tipo de discurso que selecciones para expresar tus ideas, será el que deje en la mente del lector la percepción final de tu negocio. Por ejemplo: es mejor utilizar frases afirmativas que negativas y tiene más aceptación el lenguaje coloquial y llano al culto y refinado.

4. Cómo crear un blog

Bien, si has llegado hasta aquí ya te habrás planteado crear un nuevo blog para tu casa rural, pero no sabes por dónde empezar.

A continuación te presentamos las plataformas gratuitas que permiten la creación y la edición de nuevos blogs de forma rápida y sencilla:

Blogger

Esta es una de las plataformas más utilizadas para bitácora. En tres pasos sencillos ya estarás redactando tu primer artículo. Crea una cuenta de Google, asigna un nombre al blog y elige por último el diseño que más te guste.

Edita textos, dales formato, sube imágenes o incorporar enlaces. En blogger puedes añadir widgets para enriquecer la experiencia de tus usuarios (por ejemplo, puedes incorporar una lista de blogs a los que sigues, un calendario de disponibilidad u otra información relevante).

WordPress

La más famosa de las plataformas para gestionar y editar blogs. Sus armas son la flexibilidad y capacidad de configuración. Puede usarse desde internet, instalarse en un ordenador o incluso en una intranet.

La versión instalable permite también añadir plugins, extensiones que en WordPress te serán de gran ayuda (inserta un mapa a tus artículos, por ejemplo). Puedes gestionar varios blogs, pero por ahora tendrás suficiente con uno. Quién sabe si en el futuro tendrás que sacar el comunicador que hay en ti.

Posterous

Compensa las ventajas con los inconvenientes. La sencillez y facilidad de uso están por encima de la escasa configuración que presenta.

Ideal para los que creen que sus aportaciones no merecen tanto como un artículo de blog ni tan poco como una aportación en Twitter. Su objetivo es facilitar la publicación de texto, imagen o vídeos y se consigue a través de email. Redacta, adjunta y envía. Así de fácil.

Fuente:

http://www.escapadarural.com/blog/propietarios/guia-para-blogs-de-alojamientos-rurales/

Twitter, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra NaturalmenteFacebook Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra NaturalmenteYou Tube Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra Naturalmente Yo Tube

Síguenos en las Redes Sociales **

< — Subir

Articulos Relacionados de este Blog

Casa Rural Navarra  Urbasa Urederra

Casa Rural Navarra

Urbasa Urederra Agroturismo

Casa Urbasa

Enlaces de Artículos   Relacionados

1 Fitur refuerza su presencia en las Redes Sociales

2 Crecen en un 1% las consultas en las oficinas de turismo de Navarra Naturalmente,

3 Normativa de la reserva Natural del Nacedero del Río Urederra,

4 Importancia del desarrollo del turismo rural.

5 Diez Propuestas de “Agro-Turismo” en “Navarra Naturalmente”

6 El 92,8% de las casas rurales de Navarra están ocupadasPte. Constitución

7 El plan turístico para la comarca Turística de Urbasa Estella prioriza Pantano Alloz

8 Internet, un aliado exigente para el Turismo Rural.

9 Como hacer Fotografías de Paisajes y Naturaleza en el Formato de RAW

10 La Ruta por el Pirineo Navarro Roncesvalles a Selva Irati

(+) <—–Página de inicio Casa Rural Urbasa Urderra

Articulo Nº 11 Enlaces de todos  los Post del Blog —–>(+)

Volver al inicio de  la Página  –> (+)

< — Subir

Twitter, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra NaturalmenteFacebook Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra NaturalmenteYou Tube Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra Naturalmente Yo Tube

Síguenos en las Redes Sociales ***

Navarra Naturalmente Nueva Marca Turística  del Cluster Turístico Urbasa Estella

Navarra Naturalmente Ven a conocerla  Cluster Turístico Urbasa Estella

Navarra ¡Naturalmente….! es diferente.

Navarra ¡Naturalmente….! es diferente.

Ven a descubrirla. Te sorprenderás.

Navarra Naturalmente diferente, Ven  a descubrir  Naturalmente navarra. Te sorprenderás. Tu serás el Principal Protagonista. Agroturismo  Casa Rural Navarra Urbasa Urederra, tu lugar de descanso  en tu  visita a Navarra. Turismo Rural Navarra, Casas Rurales en Navarra, Nacedero Río Urederra.

Ovejas Latxas. Con su leche se elabora el exquisito Queso de Urbasa Idiazabal –>

Enlaces  Turísticos de Interés

Nacedero del Rio Urederra,Parque Natural Urbasa Andía Lókiz,Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro,Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Agroturismo,Pozas Termales deArnedillo, Pádel Montejurra Ayegui Andantze,Quesos Remiro de Idiazabal Nacedero del Río Urederra Parque Natural Urbasa Andía y Lóquiz Eulate Valle Améscoa,Ruta de los Dinosaurios Enciso La Rioja,Parador Nacional Santa María de Irache Ayegui, La Villa Amurallada de Labraza Medieva Rioja Alavesa, Valle de Améscoa Nacimiento RíoUrederra Monte Limitaciones, Restaurante Casa Faustina Barindano Valle AméscoaNacedero Río Urederra,Huevos Trufados Trufa Tuber Melanosporun de Lókiz,Museo de la Trufa Valle de Metauten Sierra de Lókiz,Parque Nacional Ordesa Casas Rurales deHuesca, Navarra ¡Naturalmente….! es diferente. Turismo Rural Agroturismo y Casas Rurales en Navarra. Ven a descubrir Navarra, te Sorprenderás,Mi Punto de VistaMarketing Turístico artículos, videos relacionados con el Turismo , la promoción y elMarketing Turístico, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Centro de Turismo Rural en Navarra, La Ruta de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro Estella – Lizarra aVitoria Gasteiz, Embalse Pantano de Alloz Lerate Valle de Yerri Valle de Guesalaz Tierras de Iranzu, Iglesia Santa María de Eguiarte Valle de Yerri Tierras Iranzu, Estella LizarraCiudad Medieval Muralla de la Judería Red de Juderías de España, Bar RestauranteCasanova Cocina Popular Gorrín y Pochas de Estella Lizarra Ciudad Medieval, Carboneros de Viloria Navarra Naturalmente Valle Lana Comarca Turística Urbasa Lóquiz Estella Vía Verde Ferrocarril Vasco Navarro, Artesparto Artesanos del Esparto de Sema Merindad de Tierra Estella, Cuevas de Mendukilo – “Descubre el Sexto Continente” – Astiz Sierra deAralar Santuario San Miguel de Aralar en Lecumberri, Parque de los Desvelados o Calaveras de Estella Lizarra Ciudad Medieval de Luis García Vidal, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Centro de Turismo Rural, 1º Congreso Internacional de Turismo Rural Pamplona Navarra Naturalmente,1º Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra Naturalmente. Pamplona Palacio de Congresos Baluarte, Alubias de Saldaña Palencia Ruta del  Románico, Casas Rurales de Navarra Estella Urederra Ollobarren Baquedano Ollogoyen Ganuza Eulz Améscoa Metauten,
< — Subir
Agroturismo Casas Rurales Navarra Urbasa Urederra – – Cluster Turístico Urbasa Estella – – Navarra Naturalmente – – Nacedero del Río Urederra
Anuncios

Acerca de Casas Rurales Urbasa Urederra

Casa Rural Urbasa Urederra , es un alojamiento y Centro de Turismo Rural, ubicado en el Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz y al lado del Nacedero del Río Urederra, llamado el "Paraiso del Agua". Navarra Naturalmente es diferente. Nosotros "Casas Rural Urbasa Urederra y Centro de Turismo Rural de Navarra Naturalmente " también. Ven a descubrir Navarra. Naturalmentete sorprenderás. Tú serás el principal protagonista. En tú visita a Navarra, ven a conocernos.
Esta entrada fue publicada en Casas Rurales en Navarra, Casas Rurales Navarra Urbasa Urederra, Cluster Turístico Urbasa Estella, Navarra Naturalmente, Navarra Naturalmente Marca Turística, Turismo Rural Navarra y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s