36 Cómo elegir en qué portales anunciarse Promoción de Casas Rurales de Navarra

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Cómo elegir en qué portales anunciar

la Promoción de Casas Rurales de Navarra 


En este artículo reflexionamos sobre los indicadores que te permitirán medir objetiva, cuantitativa y cualitativamente, en qué portales anunciar tu alojamiento rural.

Investiga y toma tus propias decisiones con toda la información disponible en internet, podrás elegir de forma acertada el mejor destino para tu inversión en publicidad.

1.- Indicadores externos

2.- Indicadores internos

3.- Conclusiones

15 de marzo, 2011 – Autor: Javi Rodriguez

En qué portales de turismo rural anunciarse

1. Indicadores externos

Los indicadores externos son aquellas páginas web que te ofrecen herramientas para medir audiencias o comparar portales. Todos ellos operan de manera independiente y cuentan con medios propios para generar toda la información.

Alexa

Como en los canales de televisión, en Internet también se mide la audiencia. Alexa es un ranking mundial de webs donde encontrarás 1º a Google, 2º a Facebook, 3º Youtube…

Puedes ver qué posición ocupa el portal que te interesa dentro de este ranking: www.alexa.com/siteinfo/marca.com

Sustituye “marca.com” por el portal que quieras analizar.

También puedes comparar portales, donde una gráfica te mostrará las estadísticas de cada uno y por lo tanto su “rentabilidad potencial”. Cuanta mayor audiencia obtenga una página web, más visitas recibe y más potenciales clientes podrán ver tu alojamiento rural.

Un portal con más de 100.000 de alexa no tiene apenas tráfico y por lo tanto no dispone de gráficas.

Google Trends

Otra herramienta tan útil como Alexa es Google Trends. De nuevo el buscador ofrece un servicio realmente práctico para consultar el tráfico de un portal por periodos de tiempo, incluso por años.

Incorpora la web del portal o portales que quieras medir en Google Trends: trends.google.com/websites?q=marca.com

Sustituye “marca.com” por el portal que quieras analizar.

Un gráfico te muestra las estadísticas de un portal, permitiéndote compararlo con otros y ver las regiones, el periodo de tiempo y las páginas relacionadas.

Páginas indexadas

Los buscadores incorporan continuamente nuevas páginas webs a sus bases de datos para que luego se puedan mostrar en los resultados de búsqueda. Las páginas no indexadas son aquellas que nadie encontrará nunca utilizando un buscador.

Cuantas más páginas indexadas tenga un portal, más contenido puede ofrecer a los buscadores y más posibilidades tiene de aparecer en los resultados.

Compruébalo de la siguiente manera: http://www.google.es/#q=site:marca.com

Sustituye “marca.com” por el portal que quieras analizar.

Posiciones en los buscadores

Este es el indicador por excelencia, en el que todos quieren ver reflejados sus esfuerzos. El 98 % de búsquedas realizadas en España se realizan a través de Google. Por ello, un portal que no aparezca en las primeras posiciones para una búsqueda determinada es prácticamente un portal sin visitas.

En turismo rural, las búsquedas más frecuentes son “casa rural” o “casas rurales” (genéricas) o bien “casas rurales en + provincia” y “casas rurales con + característica”. Si realizas la búsqueda, en pocos minutos podrás hacerte una idea de los portales de turismo rural que pueden ofrecer más visualizaciones de tu alojamiento.

Inversión en AdWords

¿Reinvierte un portal sus ingresos en conseguir nuevas reservas para tu alojamiento? Eso es lo que muestran los anuncios de Google de los resultados de búsqueda.

Las campañas publicitarias de Adwords contribuyen a captar nuevos clientes. Si un portal consigue, además, aparecer en las primeras posiciones de resultados, se asegurará las visitas a través de “dos puertas” diferentes. Al realizar la búsqueda, podrás ver quiénes aparecen o invierten en publicidad de Google.

2. Indicadores internos

También hay indicadores relevantes en los portales que te interesan. Son elementos que te darán una idea de cómo se trabaja, la dedicación que se invierte o el tipo de servicio que ofrecen a los clientes. ¿De qué manera comprobarlo?

Número de alojamientos

Los viajeros acuden a los portales que cuentan con una mayor oferta de alojamientos rurales registrados. En la variedad encuentran el tipo de alojamiento que buscaban y que se adapta a sus necesidades.

Por otra parte, el número de alojamientos rurales registrados en un portal revela la confianza que tienen en él otros propietarios que ya lo han probado.

Contenidos vivos

El contenido “vivo” es indicativo del grado de dedicación que se lleva a cabo en el día a día. Por ser lo más visible, los contenidos nuevos dan una idea de los cambios constantes de una web. Por un lado, puedes comprobar el movimiento de los blogs de cada web: la frecuencia de publicación, la temática, el feedback generado, las innovaciones.

Por otro, las redes sociales son también grandes plataformas desde las que generar y compartir el propio contenido de la web. Visita los perfiles de Facebook o de Twitter y analiza cuál es la estrategia de cada cuál.

Recomendación de confianza

Ingresa en foros o en espacios de participación en Internet y pregunta qué portales para alojamientos rurales han sido útiles para otros propietarios. Considera, por ejemplo, el papel de las asociaciones de casas rurales regionales y las sugerencias que desde allí se lanzan a los que estén pensando anunciarse en Internet.

Seguridad

Que un portal ofrezca garantías es imprescindible a la hora de valorar invertir en él. Es conveniente comprobar que detrás hay un equipo de profesionales trabajando día a día para ofrecer el servicio y las mejoras necesarias.

  • Cerciórate de que la empresa esté registrada como sociedad.
  • Visualiza el apartado de “quiénes somos” para ponerle cara a todos los que trabajan en el portal.
  • Navega por sus perfiles de Facebook, Twitter, Flickr (fotos) o Youtube (vídeos).

Atención al cliente

¿Cómo valorar el servicio ofrecido? Un buen portal de turismo rural que se precie deberá tener un sistema de atención al cliente bien gestionado. Analiza cuánto tiempo tardan en resolver cada una de las cuestiones que planteas, los tiempos de respuesta, si aporta o no ideas para mejorar tu negocio o si le facilita, en resumen, la buena marcha de tu alojamiento rural.

3. Conclusiones

“La publicidad no es cara ni barata, es rentable o no lo es”. Analiza los indicadores externos e internos y luego considera cuál es la mejor opción.

Los portales gratuitos de casas rurales son una buena opción siempre y cuando el tiempo que conlleve registrarte en cada uno de ellos sea inferior a los beneficios aportados. Es bueno aumentar la presencia en Internet si ello no te impide dedicarte a otros asuntos. Valora cuánto tardas en completar la ficha de tu alojamiento o en gestionar el calendario de ocupación en el portal gratuito y calcula en qué medida te beneficiará.

Por último, es indispensable que midas los resultados de tu inversión en los portales que contrates. Analiza las visitas a tu ficha, a tu web, las llamadas desde ese portal, los mails de pre-reservas y por último, las reservas que todo ello te genera en un año. Que sean caros o baratos únicamente depende del beneficio que te puedan reportar.

Y tú, ¿cómo decides en qué portal anunciarte?

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Acerca de Casas Rurales Urbasa Urederra

Casa Rural Urbasa Urederra , es un alojamiento y Centro de Turismo Rural, ubicado en el Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz y al lado del Nacedero del Río Urederra, llamado el "Paraiso del Agua". Navarra Naturalmente es diferente. Nosotros "Casas Rural Urbasa Urederra y Centro de Turismo Rural de Navarra Naturalmente " también. Ven a descubrir Navarra. Naturalmentete sorprenderás. Tú serás el principal protagonista. En tú visita a Navarra, ven a conocernos.
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