54 La feria Turística Servatur de de San Sebastian 2011 la visitaron 17.000 personas

 

Twitter, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra NaturalmenteFacebook Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra Naturalmente You Tube Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra Naturalmente Yo Tube

Síguenos en las Redes Sociales

 

Navarra Naturalmente Nueva Marca Turística  del Cluster Turístico Urbasa Estella

 

Sevatur dice adiós a sus 17.000 viajeros. La feria concluyó después de tres días de intensa actividad

El Salón de la Evasión y el Turismo, Sevatur, cerró ayer sus puertas tras recibir la visita de alrededor de 17.000 personas durante los tres días que ha permanecido en San Sebastián.

Referencia en el mundo de la promoción turística, esta feria se ha convertido en una cita destacada en el calendario del viajero, prácticamente igualando la asistencia de 2010, según apuntó al cierre de la edición Iñaki Garmendia, director de Sevatur.


Los visitantes buscaban mapas, planos, guías y, sobre todo, «consejos sobre qué ver y qué hacer» en el lugar de vacaciones escogido, «mejores» en tanto que emitidos por alguien «experto y de la zona», como decía Santiago, un donostiarra del barrio de Gros que se acercó a «buscar ideas» para las vacaciones de verano. Y, en general, eso mismo buscaba la mayoría de los asistentes que se acercaron al recinto ferial para planificar sus vacaciones.
«He cogido un mapa con toda la información para recorrer andando la vía verde del tren vasconavarro, en Álava, en Semana Santa», comentaba Ignacio, del barrio donostiarra de Amara. Mientras que Lara, joven donostiarra de 24 años, abandonaba la feria tras hacerse con una pequeña guía cuyo título rezaba ’52 escapadas en Madrid’, también con la vista fija en las próximos días de fiesta que se avecinan. Lo cierto es que hubo información para todos los gustos y edades. En los expositores informativos habilitados en el Kursaal -algunos realmente impresionantes, como el de Madrid y el de La Rioja- se ofrecieron todas las posibilidades imaginables para descubrir no sólo los países más lejanos y desconocidos, sino verdaderos tesoros en regiones a la vuelta de la esquina o incluso en el propio territorio. Países, ciudades y pueblos fueron desnudados selectivamente gracias a una cuidada y cuantiosa oferta de mapas, revistas y folletos, pero sobre todo gracias a la conversación, al intercambio de ideas entre visitantes y encargados de cada destino. La feria se clausuró con un resultado positivo.
Viajes con niños
Todos los años Sevatur trae destinos novedosos a Gipuzkoa, y esta vez uno de ellos ha sido Malgrat de Mar, en Cataluña, un destino vacacional que gustó mucho a las familias con niños pequeños. «Está muy cerca de Barcelona, pero sin los precios tan altos de la capital en cuanto a alojamientos», explicaba Iñigo Alberdi, padre de dos niños de 3 y 6 años. Además, es una ciudad «con el certificado de Turismo Familiar», comentaba. Este título distingue a aquellos municipios con una oferta especializada y de calidad, sobre todo de cara a las familias con niños, ya que premia que el municipio esté adaptado para el disfrute de los más pequeños. Esto significa que contempla aspectos como que las papeleras estén a una altura adecuada para que los niños las alcancen, hasta parques infantiles, que son «tan espectaculares que casi parecen ferias, solo que gratuitos, sin los precios desorbitados que habitualmente tienen los carruseles», añade Iñigo. Además, no todo es playa y más playa, pues el pequeño municipio catalán celebra frecuentes festivales de música y se pueden realizar numerosas excursiones a Barcelona, «que está a pocos kilómetros».
Lo cierto es que cuando hay niños en casa las vacaciones se miran con mucho más ojo, y en este sentido Sendaviva, en Navarra, fue un imán para los padres. «Es que a los niños les encanta, se lo pasan pipa», comentaba Maider, madre de un chico y una chica de corta edad que cada mayo coge el coche con destino al parque natural navarro. Sendaviva acaba de abrirse por octava temporada este fin de semana, y estrena un segundo Tubing, el más grande de Europa en línea recta. El Tubing es un tobogán sin curvas que permite cubrir más de 300 metros de distancia y los 60 metros de desnivel con la ayuda de un flotador gigante. «Una pasada», resumía su hijo Ander.
Tanto Maider, como Iñigo y Santiago se fueron de la feria con la mente puesta en las próximas vacaciones y las manos llenas de propuestas, y con el convencimiento de que el próximo año, volverán a la feria.

Fuente:

http://www.diariovasco.com/v/20110321/al-dia-local/sevatur-dice-adios-viajeros-20110321.html

Anuncios

Acerca de Casas Rurales Urbasa Urederra

Casa Rural Urbasa Urederra , es un alojamiento y Centro de Turismo Rural, ubicado en el Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz y al lado del Nacedero del Río Urederra, llamado el "Paraiso del Agua". Navarra Naturalmente es diferente. Nosotros "Casas Rural Urbasa Urederra y Centro de Turismo Rural de Navarra Naturalmente " también. Ven a descubrir Navarra. Naturalmentete sorprenderás. Tú serás el principal protagonista. En tú visita a Navarra, ven a conocernos.
Esta entrada fue publicada en Cluster Turístico Urbasa Estella, Feria Servatur Donosti y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s