56 El Concurso de Vinos Ecológicos de de la Ciudad Medieval de Estella Lizarra 2011 marca un hito en participación con 41 bodegas

Twitter, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra NaturalmenteFacebook Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra Naturalmente You Tube Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra Naturalmente Yo Tube

Síguenos en las Redes Sociales

Navarra Naturalmente Nueva Marca Turística  del Cluster Turístico Urbasa Estella

SE HAN REGISTRADO 125 CALDOS, QUE COMPETIRÁN EN CINCO CATEGORÍAS DIFERENTES

El certamen se ha adelantado ocho meses para que los premios se entreguen el primer día de la feria FIVE

ESTELLA-LIZARRA. El Concurso Nacional de Vinos Ecológicos, que se celebrará los días 24 y 25 de marzo en Estella, ya ha marcado un nuevo hito. En este caso debido a la alta participación y es que se han inscrito 41 bodegas, lo que suponen 27 más que en la edición anterior. Esto puede venir provocado, según indicó la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, por la otra gran novedad del concurso y es que los premios de las cinco categorías se entregarán el 12 de abril en Baluarte durante la Feria Internacional de Vino Ecológico.

En total, se van a presentar al concurso 125 vinos procedentes de todo el Estado, lo que supone un incremento del 18.5% respecto a la anterior edición. Además, Ganuza remarcó la procedencia tan diversa de los vinos y es que en esta edición participarán caldos de Baleares, Canarias o Badajoz, además de los habituales de Navarra, La Rioja o Cataluña. Los vinos llegarán de veinte provincias diferentes.

Estos caldos competirán en cinco grandes categorías como son vinos blancos tranquilos, diferenciando entre los fermentados o envejecidos en madera y los que no; rosados tranquilos, vinos espumosos y dulces y de licor. La quinta categoría es la de tintos tranquilos, que tiene a su vez tres modalidades diferentes, que son los vinos no fermentados ni envejecidos en madera de las cosechas 2009 y 2010; los que sí cumplen esta circunstancia y los tintos envejecidos en madera de cosechas anteriores.

El gerente de Evena, Emilio Gurrea, explicó que lo que se ha tratado para esta edición ha sido de “unir fuerzas”. “El certamen de Estella está consolidado tal y como demuestra la gran participación que ha ido aumentado cada año. Se ha decidido hacerlo coincidir con FIVE para darle más proyección y para que las acciones que llevamos a cabo para promocionar el vino tengan más eficacia con los mismos recursos”, señaló Gurrea.

En la presentación del nuevo concurso estaba también Jorge Ripa que, además de ser propietario de una bodega de vino ecológico, es también de la Asociación en Empresas de Agricultura Ecológica de Navarra. Ripa destacó precisamente que la unión de los esfuerzos ha funcionado. “En este caso, uno más uno han sido tres”, indicó, a la vez que remarcó la satisfacción por la gran participación. Este aspecto también lo destacó Ángela Sabalza, de CPAEN que destacó el peso que tienen las bodegas ecológicas dentro de todo el sector vitivinícola navarro. “Hay 100 bodegas, de las que 23 son ecológicas”, aclaró.

Hasta ahora, este certamen coincidía también con otro, el de la barrica popular, que se celebraba durante las ferias de San Andrés a finales de noviembre, fecha que se mantiene para este otro certamen.

Fuente:

http://www.noticiasdenavarra.com/2011/03/19/vecinos/estella-y-merindad/el-concurso-de-vinos-ecologicos-marca-un-hito-en-participacion-con-41-bodegas

Anuncios

Acerca de Casas Rurales Urbasa Urederra

Casa Rural Urbasa Urederra , es un alojamiento y Centro de Turismo Rural, ubicado en el Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz y al lado del Nacedero del Río Urederra, llamado el "Paraiso del Agua". Navarra Naturalmente es diferente. Nosotros "Casas Rural Urbasa Urederra y Centro de Turismo Rural de Navarra Naturalmente " también. Ven a descubrir Navarra. Naturalmentete sorprenderás. Tú serás el principal protagonista. En tú visita a Navarra, ven a conocernos.
Esta entrada fue publicada en Cluster Turístico Urbasa Estella, Estella Lizarra y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s