57 Medio Ambiente recuerda que es necesario un permiso especial para la pesca de la trucha en Navarra Naturalmente

Twitter, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra NaturalmenteFacebook Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra Naturalmente You Tube Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra Naturalmente Yo Tube

Síguenos en las Redes Sociales

 

Navarra Naturalmente Nueva Marca Turística  del Cluster Turístico Urbasa Estella

Medio Ambiente recuerda que es necesario un permiso especial para la pesca de la trucha La temporada de pesca va del 1 de mayo al 30 de junio y la solicitud de permisos puede hacerse desde del 4 de abril.

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra recuerda a los pescadores que deben solicitar un permiso especial por día y río para la pesca de la trucha en la llamada Región Salmonícola Superior, en el norte de la Comunidad Foral.

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra recuerda a los pescadores que deben solicitar un permiso especial por día y río para la pesca de la trucha en la llamada Región Salmonícola Superior, en el norte de la Comunidad Foral.

 Trucha Navarra

PAMPLONA. La temporada de pesca de la trucha en esta región salmonícola comienza el 1 de mayo y termina el 30 de junio y se puede pescar todos los días, excepto los martes. El plazo para la solicitud de los permisos comienza el próximo 4 de abril.

Los permisos pueden solicitarse a través de la web permiso de pesca de Navarra o por el teléfono 012 Infonavarra. Un vídeo disponible en Internet explica el procedimiento de obtención del permiso.

La razón de este permiso especial es que el Gobierno de Navarra ha levantado esta temporada la veda de la trucha en la llamada Región Salmonícola Superior después de tres años en los que no se ha podido pescar por el descenso de población. En este tiempo, la población de trucha se ha recuperado, pero no del mismo modo en todos los ríos.

Según ha informado el Gobierno en una nota, en algunos cauces hay muchísimas truchas y en otros hay muy pocas, lo que ha obligado a poner en marcha un sistema sostenible de pesca de la trucha a fin de que sea acorde con la población registrada en cada cauce.

Por ello, los pescadores deben solicitar un permiso para un día y río concreto; el permiso solo se concede si hay disponibilidad de pesca en el río elegido por el pescador. En total, se van a repartir casi 28.000 permisos de pesca.

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha organizado unas charlas informativas sobre el funcionamiento del sistema de solicitud de permisos. Esas charlas tendrán un carácter práctico y en ellas se explicará cómo se solicitan los permisos.

Las jornadas se celebrarán en los siguientes lugares: 28 de marzo, 18,30, Ayuntamiento de Aoiz (calle nueva 22); 29 de marzo, 18,30,

Casa de la Juventud María Vicuña de Estella (calle Navarrería 62); 30 de marzo, 18,30,

Palacio del Parque Natural del Señorío de Bertiz, en Oieregi, y 31 de marzo, 18,30, sede del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente en Pamplona (calle González Tablas 9).

Fuente:

http://www.noticiasdenavarra.com/2011/03/25/sociedad/navarra/medio-ambiente-recuerda-que-es-necesario-un-permiso-especial-para-la-pesca-de-la-trucha

Anuncios

Acerca de Casas Rurales Urbasa Urederra

Casa Rural Urbasa Urederra , es un alojamiento y Centro de Turismo Rural, ubicado en el Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz y al lado del Nacedero del Río Urederra, llamado el "Paraiso del Agua". Navarra Naturalmente es diferente. Nosotros "Casas Rural Urbasa Urederra y Centro de Turismo Rural de Navarra Naturalmente " también. Ven a descubrir Navarra. Naturalmentete sorprenderás. Tú serás el principal protagonista. En tú visita a Navarra, ven a conocernos.
Esta entrada fue publicada en Cluster Turístico Urbasa Estella, La Pesca en Navarra Permisos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s