58 Olite, Andelos, Arellano y Rada potenciarán juntos el turismo en la comarca

Twitter, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra NaturalmenteFacebook Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra Naturalmente You Tube Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra Naturalmente Yo Tube

Síguenos en las Redes Sociales

 

Navarra Naturalmente Nueva Marca Turística  del Cluster Turístico Urbasa Estella

LA EMPRESA GUIARTE SERVICIOS TURÍSTICOS UNIFICARÁ LA GESTIÓN

Se pretende aprovechar el tirón del castillo para aumentar los visitantes en los otros tres destinos

OLITE. Con el dato de que el Palacio Real de Olite es el monumento navarro que más visitas recibe a lo largo del año, con un público que ronda los 150.000 visitantes anuales.

La empresa que gestiona el Castillo, Guiarte Servicios Turísticos SL, ha dado un paso más poniendo en marcha la gestión unificada del mismo junto con otros monumentos históricos de la comarca, entre los que se encuentran el recinto amurallado deRada, la Villa de las Musas de Arellano y la ciudad romana de Andelos.

 

Visitas Turísticas a estos  Entornos Turísticos

En concreto, durante el pasado año de 2010,

5.599 personas visitaron la ciudad romana de Andelos, 3.131 personas menos que en 2009;

4.868 personas se acercaron a conocer la Villa de las Musas de Arellano, 2.301 menos que en 2009;

y 1.763 turistas hicieron lo propio contemplando el recinto amurallado de Rada, 140 menos que el año pasado.

Esta iniciativa pretende, precisamente, “utilizar el Palacio Real de Olite como plataforma para descentralizar el turismo y ofrecer a los visitantes otros circuitos similares que incrementen el número de visitas en los otros puntos estratégicos de la zona”, explica Katrin Setuain, de Guiarte Servicios Turísticos SL.

Para llevar a cabo este proyecto, desde Guiarte están elaborando tanto folletos como una página web que aglutinen los cuatro emplazamientos históricos y que, a su vez, propondrán al visitante varios paquetes de visitas a realizar visitas:

1º  como por ejemplo, una ruta medieval por Olite y Rada,

2º  y una ruta romana por Andelos y Arellano.

Asimismo, se está estudiando también la posibilidad de realizar otra ruta enfocada al mundo del vino que transitaría por Olite y Arellano, puesto que en Olite se encuentra el Museo de la Viña y el Vino de Navarra, y el yacimiento de la Villa de las Musas se caracteriza precisamente por conservar varias estancias dedicadas a la elaboración de este sabroso caldo.

Precisar, que en el caso de Rada, los visitantes podrán contemplar los restos de una ciudad medieval fortificada que quedó arrasada en el siglo XV, y en Andelos, podrán pasear tanto por el yacimiento como el sistema de abastecimiento de aguas de época romana.

Fuente:

http://www.noticiasdenavarra.com/2011/03/26/vecinos/sangesapirineos/olite-andelos-arellano-y-rada-potenciaran-juntos-el-turismo-en-la-comarca

Anuncios

Acerca de Casas Rurales Urbasa Urederra

Casa Rural Urbasa Urederra , es un alojamiento y Centro de Turismo Rural, ubicado en el Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz y al lado del Nacedero del Río Urederra, llamado el "Paraiso del Agua". Navarra Naturalmente es diferente. Nosotros "Casas Rural Urbasa Urederra y Centro de Turismo Rural de Navarra Naturalmente " también. Ven a descubrir Navarra. Naturalmentete sorprenderás. Tú serás el principal protagonista. En tú visita a Navarra, ven a conocernos.
Esta entrada fue publicada en ciudad romana de Andelos, Palacio Real de Olite, Rada, Villa de las Musas de Arellano y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s