60 El reto de la conversión: ¿visitantes o consumidores?


 

Un buen título; fotos trabajadas y llamativas; excelente usabilidad bajo un interfaz intuitivo.

Botones que invitan a la acción directa –“compra”, “descarga”, “lee”…-; recomendaciones y certificados de marcas de prestigio; buenas ofertas y un amplio catálogo de productos y servicios; posibilidad de personalizar al gusto; toda una ristra de botones 2.0… Hecho, está todo controlado en su web.

Ha conseguido captar la atención incluso de ese 40% de usuarios que llega a su web de rebote.

embargo, tiene el honor de seguir perteneciendo a ese alto porcentaje de empresas que continúa viendo cómo el 99% de sus visitas pasan de largo al visitar su web, tienda o servicio online.

Es el eterno mal o reto de la conversión. Te pasas horas y horas cuidando todos los grandes detalles y al final te das cuenta de que apenas has tenido en consideración el más importante de todos.

El que debería considerarse como uno de los grandes activos de la empresa, el que decide si te ha llegado una visita o un consumidor: el medio de pago.

Según datos de Red.es, en el primer semestre de 2009 se realizaron en España más de 50 millones de transacciones en compras online, de las que un amplio porcentaje correspondieron a los micropagos.

Conversion Chronicles señala que el ratio de conversión de un catálogo de comercio electrónico online es del 6.1%; el de una tienda online especializada del 3.9%; en un portal transaccional de viajes del 2.1%; y el de una tienda online de productos de electrónica de consumo es del 1.1%.

En general, el ratio de conversión de productos verticales es del 2.3%.

¿Cómo puedo ayudar a que esa visita a mi web acabe transformándose en un consumidor? Si ya he hecho la inversión y dedicado el esfuerzo suficiente a crear contenidos / servicios / productos que suficientemente interesantes y atractivos, ¿por qué no facilitarle el pago también?

La irrupción de toda suerte de dispositivos electrónicos –según eMarket en 2012 se venderán más de 80 millones de tablets-, los diferentes hábitos de compra o gustos del usuario, el precio del producto o el servicio… obliga a las empresas a ofrecer soluciones de pago online flexibles y universales

–para que sea el usuario el que decida la fórmula de pago que más le conviene-, que sean seguras –que las transacciones se hagan codificadas y existan medidas anti fraude-, y que sean simples tanto para el usuario –la comodidad de poder hacer el pago mediante un simple clic- como para la empresa –de forma que pueda integrarlas fácilmente, sin necesidad de nuevas inversiones, en su web-.

Sobre todo, teniendo en cuenta la imparable digitalización de todo tipo de contenidos: películas, música, periódicos, billetes de transporte, entradas, videojuegos… No es de extrañar que Gartner apunte a que para 2014 habrá más de 340 millones de usuarios pagando por esos contenidos y servicios digitales a través de su teléfono móvil.

Y es que la alta tasa de penetración del móvil, la facilidad para enviar mensajes, la gestión del cobro a través de la factura del operador y la seguridad y confianza de no tener que introducir datos personales, hacen que el pago móvil a través de SMS Premium sea el medio de micropago preferido en el 75% de las transacciones.

Una tendencia que puede cambiar ante la aceptación que están teniendo soluciones emergentes proporcionadas por los operadores móviles, como el Pago Operador (Web&Wap billing) en España o el MPME en Francia.

En último caso, las soluciones de pago, como las que ofrecemos en Pagantis para todo tipo de sectores y servicios, deben ser planteadas para que dejen de ser un inhibidor para la compra online.

Por ejemplo, la Carta de Pago de Pagantis proporciona una información básica al usuario, como el coste de su compra, la identificación de la empresa responsable del servicio, un servicio de atención al cliente para que el usuario pueda tramitar sus preguntas, etc..

Nuestra experiencia demuestra que cuantas más posibilidades de pago tiene a su disposición el usuario, más pagos efectivos se realizan.

Por eso la Carta de Pago de Pagantis incorpora en un entorno único varios métodos de Pago, desde el SMS Premium, pasando por los números de voz 80Y/905, los monederos electrónicos, Pagos Operador -que permite el pago en un clic-, la tarjeta de crédito, etc…

Está claro que con una buena solución de medios de pago online no convertirá el 99% de sus visitas en compra, pero seguro que eleva su ratio de conversión exponencialmente.

Y, lo que es más importante aún, se ganará la confianza del cliente que, como ocurre en el mundo tradicional, es él a quién le gusta decidir cómo paga sus compras. Y ya se sabe que un cliente satisfecho es un futuro comprador y prescriptor.

Fuente: Por Cyrille Thivat, Director Comercial Online Payments  Pagantis (EG Telecom)

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Acerca de Casas Rurales Urbasa Urederra

Casa Rural Urbasa Urederra , es un alojamiento y Centro de Turismo Rural, ubicado en el Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz y al lado del Nacedero del Río Urederra, llamado el "Paraiso del Agua". Navarra Naturalmente es diferente. Nosotros "Casas Rural Urbasa Urederra y Centro de Turismo Rural de Navarra Naturalmente " también. Ven a descubrir Navarra. Naturalmentete sorprenderás. Tú serás el principal protagonista. En tú visita a Navarra, ven a conocernos.
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