74 Servicios para publicar imágenes en Twitter

Gracias a ellos, los usuarios de Twitter tienen la posibilidad de enviar fotografías adjuntas para publicar en esta popular plataforma de microbloging

Twitter cumplió cinco años el pasado mes de marzo. En este tiempo, se ha convertido en una de las redes más utilizadas por los usuarios para compartir ideas, pensamientos, información y enlaces, entre otros contenidos. Sin embargo, cuando se quieren publicar imágenes y vídeos, es necesario utilizar servicios externos.

– Imagen: Cindi Matthews

Una de las ventajas de estos servicios es que suponen una integración mayor que otro tipo de plataformas para la publicación de imágenes o fotografías. Es necesario utilizar la propia cuenta deTwitter del usuario, mediante una autorización que funciona con las credenciales del mismo. Por otro lado, muchos de los programas para dispositivos móviles que sirven para gestionar cuentas de Twitter también integran estos servicios, de forma que permiten publicar una imagen en una plataforma externa y asociarla al mensaje enviado a Twitter.

Además, una vez autentificado el usuario en estos servicios on line, puede dejar comentarios sobre las imágenes.

Al depender de Twitter para integrar su servicio con las cuentas de los usuarios, estas plataformas tienen que cumplir con los requisitos y normas que fija la red. Puede suceder que Twitter cancele la autorización a sitios que considera que no cumplen con ellas o que no se adaptan a sus requerimientos porque aprovechan la plataforma para usos que en un principio no eran los estipulados, como alargar los mensajes más de 140 caracteres o cobrar por ciertos envíos.

Servicios más populares

El servicio más conocido es Twitpic, el favorito de muchos famosos y estrellas del cine y la televisión. Una fotografía publicada por el actor norteamericano Charlie Sheen en Twitpic se vio 1,2 millones de veces en menos de 24 horas.

Al depender de Twitter para integrar su servicio con las cuentas de los usuarios, estas plataformas tienen que cumplir con los requisitos y normas que fija la red

Yfrog es un servicio para compartir imágenes y vídeos en Twitter. Para ello, las fotografías se pueden subir directamente desde la página web, desde una dirección de Internet o bien mediante el uso de aplicaciones de terceros que utilizan la API de Yfrog, comoSeesmic DesktopTwitterific. Este servicio también ofrece clientes oficiales para Android y Blackberry. Entre los famosos que utilizan este servicio figura la cantanteMariah Carey.

Plixi, antes conocido como TweetPhoto, es una red social para compartir fotografías y vídeos con otros usuarios, o bien compartirlas en otras redes sociales como Facebook y Twitter.

Cuenta con opciones muy completas para clasificar las imágenes y añadir información adicional para geolocalizarlas, siempre que las fotografías tomadas con el móvil dispongan de esta información. También permite acceder a estadísticas o marcar las imágenes de otros usuarios como favoritas. El cantante Justin Bieber es uno de los usuarios más famosos que utilizan esta plataforma.

Otras alternativas

Junto con estos tres servicios populares para subir imágenes a Twitter, se han desarrollado en los últimos meses dos proyectos muy interesantes para compartir fotografías en Twitter y otras redes sociales. Son aplicaciones para teléfonos móviles, que no solo sirven como alojamiento de imágenes, sino que permiten añadir filtros y efectos a las fotografías, de modo que dan a los usuarios la posibilidad de compartir imágenes más creativas y artísticas.

Se han desarrollado en los últimos meses dos proyectos que no solo sirven para subir imágenes, sino que permiten añadir filtros y efectos a las fotografías

Instagr.am es una aplicación gratuita disponible para el iPhone, que sirve para tomar fotografías y añadir uno de los diferentes filtros que propone. Ha sido uno de los servicios cuyos usuarios más han aumentado en los últimos meses. Las fotografías se publican en el espacio de cada uno en Instagram y se comparten en Facebook, Twitter y Flickr, una de las plataformas para publicar imágenes más utilizadas en Internet. Las imágenes pueden geolocalizarse y es posible añadir otros detalles y comentarios.

Picplz está disponible como aplicación gratuita para el iPhone y para teléfonos móviles con el sistema operativo Android, aunque también puede utilizarse desde la página web del servicio mediante la cuenta de Twitter del usuario. Dispone de nueve filtros para aplicar a cada una de las imágenes añadidas, junto con un texto o descripción. Una vez publicada, la imagen se envía a Twitter en un enlace, con parte del contenido como mensaje.

  • Por ANTONIO DELGADO
  • 11 de abril de 2011

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2011/04/11/199801.php

Anuncios

Acerca de Casas Rurales Urbasa Urederra

Casa Rural Urbasa Urederra , es un alojamiento y Centro de Turismo Rural, ubicado en el Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz y al lado del Nacedero del Río Urederra, llamado el "Paraiso del Agua". Navarra Naturalmente es diferente. Nosotros "Casas Rural Urbasa Urederra y Centro de Turismo Rural de Navarra Naturalmente " también. Ven a descubrir Navarra. Naturalmentete sorprenderás. Tú serás el principal protagonista. En tú visita a Navarra, ven a conocernos.
Esta entrada fue publicada en Cluster Turístico Urbasa Estella y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s