77 In agro salute es un proyecto que se enmarca en el Programa europeo de Cooperación Transfronteriza España, Francia y Andorra

In agro salute es un proyecto que se enmarca en el Programa europeo de Cooperación Transfronteriza España, Francia y Andorra 2007 – 2013, y cuya ejecución comparte Fundagro con el Centro de Desarrollo Rural Itsasmendikoi, del País Vasco, y la Cámara de Agricultura de los Pirineos Atlánticos, de Aquitania (Francia), con el objeto de difundir y dar a conocer el mundo rural y las actividades agrícolas y ganaderas entre la población.

El proyecto en su conjunto tiene un coste de 5,2 millones de euros, de los que 3,38 millones se financian con fondos europeos, un millón con cargo a las tres administraciones de dos comunidades españolas y del departamento francés que participan en el proyecto, y 750.000 euros se aportan de los fondos de las entidades promotoras del proyecto.

Del conjunto de 5,2 millones que cuesta el proyecto, 3,56 millones corresponden a Navarra, y de esta cantidad, 2,3 millones se sufragan con fondos europeos y un millón lo aporta la Administración foral, más 178.000 euros de los fondos propios de Fundagro.

El proyecto incluye un centro de interpretación de la agricultura que se instalará en la Vuelta de Aranzadi de Pamplona y que está previsto que esté en funcionamiento en el tercer trimestre de 2012. Este Centro se ubicará en una parcela cedida por el ayuntamiento por un periodo de 75 años, en el edificio conocido como Casa Gurbindo (números 6 y 8 de esta calle) que se restaurará para su nueva función con un proyecto de los arquitectos Alday-Jover.

En total, serán 1.200 metros cuadrados para actividades de, formación y talleres de empleo agrícola y ganadero y acciones promocionales de productos y actividades agrarias. Las ayudas de 533.893 euros aprobadas hoy por el Gobierno de Navarra se distribuyen, para el centro de interpretación,439.894 euros, y para actividades de comunicación y promoción agraria, 94.000 euros.

Anuncios

Acerca de Casas Rurales Urbasa Urederra

Casa Rural Urbasa Urederra , es un alojamiento y Centro de Turismo Rural, ubicado en el Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz y al lado del Nacedero del Río Urederra, llamado el "Paraiso del Agua". Navarra Naturalmente es diferente. Nosotros "Casas Rural Urbasa Urederra y Centro de Turismo Rural de Navarra Naturalmente " también. Ven a descubrir Navarra. Naturalmentete sorprenderás. Tú serás el principal protagonista. En tú visita a Navarra, ven a conocernos.
Esta entrada fue publicada en Cluster Turístico Urbasa Estella, Turismo Rural Navarra. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s