78 16 maneras de lograr más comentarios en las páginas de fans en Facebook

Lograr que los fans hagan comentarios en las páginas de fans en Facebook es un tarea complicada que requiere mucho tiempo y esfuerzo.

Y, sin embargo, es absolutamente necesaria. Una página sin comentarios de fans ofrece un aspecto completamente desangelado y puede causar mala impresión en otros usuarios.

Para conseguir que el muro de las páginas de fans en Facebook se llenen de comentarios, John Haydon propone en su blog personal los siguientes consejos:

1. Hacer preguntas específicas
Lo último que quiere un fan es complicarse la vida. Por eso, hay que facilitarles al máximo la tarea, formulando preguntas que sean los más específicas posible.

2. Hacer preguntas cerradas
Es más probable que el fan responda a preguntas que se pueda contestar con un simple “sí” o “no” que a aquellas que son de carácter abierto, pues estas últimas requieren más tiempo y atención.

3. Hacer preguntas oportunas
Hay que intentar que las preguntas tengan relación con la actualidad. Si se aproximan, por ejemplo, las vacaciones de verano, es oportuno formular una pregunta como la siguiente: “¿Estas vacaciones te quedas en casa o viajas?”.

4. Hacer preguntas polémicas
La ONG Greenpeace causó gran impacto en su página de fans en Facebook formulando la siguiente pregunta: “¿Vives cerca de una central nuclear?”.

5. Hacer preguntas de verdadero o falso
Este tipo de preguntas, al igual que aquellas que se responden simplemente con un “sí” o con un “no”, generan mayor número de comentarios, puesto que se lo ponen lo más fácil posible al fan.

6. Hacer preguntas sobre una fotografía
Una buena manera de atraer la atención de los fans, es publicar una fotografía y acompañarla de una pregunta.

7. Hacer encuestas
La nueva función “Questions” de Facebook permite crear encuestas de manera sencilla en las páginas de fans en Facebook.

8. Hacer preguntas divertidas
No hay que tener miedo que apostar por el humor en Facebook. Con el humor, se establece un vínculo más humano entre la marca y el fan.

9. Hacer preguntas directas a determinados fans
Si una página de fans en Facebook es nueva o ha estado “en coma” durante meses, lograr comentarios puede ser enormemente complicado. En este caso, es recomendable pedir a determinados fans que comenten una entrada para añadir valor añadido al tema discutido.

10. Hacer preguntas de preferencia
Pedir al fan que elija entre un abanico de varias posibilidades es también una buena manera de ganar comentarios por parte de los fans.

11. Preguntar quién va acudir a un evento
Si hay un evento próximamente que sea de interés para la marca y sus fans, resulta apropiado preguntar en Facebook quiénes acudirán al mismo.

12. Preguntar a aquellos que acudieron al evento cuál fue su momento favorito
Estas preguntas generarán únicamente respuestas por parte de aquellos que acudieron al evento, pero resultan igualmente adecuadas para avivar el debate en el muro de la página.

13. Pedir consejos
Aunque no todos, muchos fans de mostrarán dispuestos a compartir sus experiencias y consejos con otros usuarios en Facebook.

14. Hacer preguntas humanas
A menudo, la mejor manera de conseguir comentarios en una página de fans en Facebook es tocar al fibra humana del usuario.

15. Hacer preguntas de elección múltiple
Las preguntas de elección múltiple generan también muchas respuestas porque facilitan la tarea al usuario.

16. Contestar y prestar atención
De nada sirve que los fans respondan a las preguntas de la marca, si después ésta no participa en la conversación y hace caso omiso a las sugerencias del usuario.

Comparte
Anuncios

Acerca de Casas Rurales Urbasa Urederra

Casa Rural Urbasa Urederra , es un alojamiento y Centro de Turismo Rural, ubicado en el Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz y al lado del Nacedero del Río Urederra, llamado el "Paraiso del Agua". Navarra Naturalmente es diferente. Nosotros "Casas Rural Urbasa Urederra y Centro de Turismo Rural de Navarra Naturalmente " también. Ven a descubrir Navarra. Naturalmentete sorprenderás. Tú serás el principal protagonista. En tú visita a Navarra, ven a conocernos.
Esta entrada fue publicada en Cluster Turístico Urbasa Estella. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s