83 Ocho de cada diez casas rurales de España estaran ocupadas en semana Santa de 2011

Los alojamientos rurales de alquiler íntegro tendrán una ocupación del 82,9% la próxima Semana Santa, según ha informado el portal especializado Toprural.com.

Las cifras se basan en los calendarios de disponibilidad de las casas rurales registradas en esta web, que aglutina buena parte de los establecimientos españoles y europeos (más de 60.000).


Como en ocasiones anteriores, las comunidades del Norte de España son las que alcanzan una mayor ocupación. Navarra se situará en el 97,3%, mientras que el País Vasco el 94% de las casas estarán ocupadas, seguidas del 91% de Cantabria. Por su lado, Castilla y León tendrá el 89,8% de sus alojamientos rurales con inquilinos, mientras que en Cataluña será el 89% y en Asturias el 88,4%.

Al igual que hay comunidades en las que el turismo rural es un referente, también existen otras en las que esta modalidad de alojamiento no acaba de asentarse. Es el caso de las Islas Baleares, con un 59,7% de ocupación para Semana Santa. Este destino tiene una imagen muy asociada al típico sol y playa que puede estar perjudicando al turismo rural. Le siguen Madrid, con un 59,5% de ocupación y un turismo preponderantemente urbano, y Murcia, con un 56,3%, una comunidad muy asociada al sol y playa.

Exceltur, la patronal del sector turístico, ha explicado recientemente que el turismo nacional aún sigue muy congelado debido a las dificultades económicas de España. Sin embargo, las explicaciones de Exceltur tienen mayoritariamente en cuenta al turista que se aloja en hoteles. Es posible que una parte importante del turismo nacional se haya derivado hacia actividades rurales y de naturaleza.

http://www.revista80dias.es/2011/04/14/1046/ocho-de-cada-diez-casas-rurales-estaran-ocupadas-en-semana-santa/

Anuncios

Acerca de Casas Rurales Urbasa Urederra

Casa Rural Urbasa Urederra , es un alojamiento y Centro de Turismo Rural, ubicado en el Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz y al lado del Nacedero del Río Urederra, llamado el "Paraiso del Agua". Navarra Naturalmente es diferente. Nosotros "Casas Rural Urbasa Urederra y Centro de Turismo Rural de Navarra Naturalmente " también. Ven a descubrir Navarra. Naturalmentete sorprenderás. Tú serás el principal protagonista. En tú visita a Navarra, ven a conocernos.
Esta entrada fue publicada en Cluster Turístico Urbasa Estella. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s