128 Qué no hacer en Facebook, para Casas Rurales. Importante reflexión antes de introducirte en la Red Social más numerosa del mundo

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Facebook necesita ya pocas presentaciones. Por decirlo así, es la calle más céntrica por donde pasean más de 600 millones de usuariosdel planeta y más de 13 millones desde España (el 28 % de su población). Su éxito es apabullante y muchas empresas han conseguido sacarle partido conociendo qué es lo que no debían hacer.

Para ello, es necesario conocer algo sobre las nuevas formas de relacionarse en la red. Abundan los decálogos de buenas prácticas sobre la plataforma y la publicidad en ella. Ya no basta plantar el cartel allí donde están los clientes, ahora hace falta compartir experiencias con ellos, entretenerse, acercarse, ofrecer y escuchar. Conocer y que te conozcan es gratis, pero el precio de no respetar algunos límites puede resultar muy elevado.

Interactuar es la máxima a tener en cuenta. Olvidar este concepto marca en muchas ocasiones la diferencia entre el éxito o el fracaso de una campaña de marketing online, en este caso de Facebook. Participar, compartir y establecer puntos de interés con tu público son las ideas básicas con las que deberías trazar una buena estrategia.

Aproximación a Facebook

Si todavía no tienes presencia en Facebook te contamos brevemente lo básico de la red social para tu alojamiento:

  • Lo primero de todo es registrarse en Facebook. Este registro será tu perfil, que se añadirá a los más de 13 millones de usuarios españoles.
  • Una vez tengas este usuario, ya puedes crear tu Fan Page o Página de Fans. Es importante que distingas bien entre usuario (perfil) y página de fans. Muchos perfiles de casas rurales comienzan a añadir cientos de amigos como una manera de promocionarse, pero ni es efectivo ni está en consonancia con las buenas prácticas que recomiendan desde Facebook (un día, quizá, decidan bloquear este tipo de perfiles).
  • Hecha esta distinción, ya puedes crear tu página en Facebook. Este es el lugar donde podrás añadir el contenido variado sobre tu negocio, informar sobre ofertas, conseguir fans de manera efectiva que luego recomendarán tu página a sus contactos.
  • Recuerda, por último, que lo importante no es tener el mayor número de seguidores sino conseguir que los que te sigan participen y encuentren atractivo tu contenido.

Qué no hacer en Facebook

Eres un alojamiento rural, quieres dar visibilidad a tu negocio en la mayor red social del mundo y te has creado una página de fans con tus imágenes, tus servicios y alguna que otra curiosidad. Bien.


Pero ¿qué no debemos hacer en Facebook? Quizá alguno ya haya sacado alguna conclusión de los datos anteriores. En la mayoría de ocasiones los mejores consejos provienen del sentido común y de la observación. No es difícil ponerse en el lugar de los usuarios porque también los que utilizamos Facebook lo somos.

No invadas mi espacio

Los usuarios utilizan Facebook para encontrarse con sus amigos, compartir experiencias, fotos, enlaces y vídeos con ellos o para establecer nuevas relaciones. Tampoco les importa recibir ofertas que puedan interesarles, pero enviándoles continuamente mensajes de publicidad sobre tu negocio, tanto a su correo como en su muro, conseguirás que no solo no presten atención a tus anuncios sino que tu marca les produzca un sentimiento de rechazo.

Ofrece contenido interesante y atractivo para tu público potencial; deja que vengan ellos, pero no perturbes su privacidad con SPAM. Por ejemplo, ¿qué pensarías si alguien te invade el mail continuamente con la misma oferta? Repetirse y vender es una estrategia tan agresiva como ineficaz.

No me hables siempre de lo mismo

Ya se sabe que eres un alojamiento rural, pero no se conoce qué te diferencia del resto. El autobombo nunca se ha percibido como algo positivo, ni en prensa, ni en radio, ni en televisión. Y tampoco en Internet. Comenta curiosidades sobre tus servicios, varía el discurso y ofrece contenido interesante que pueda atraer a tus fans.

Quiero que me “escuches”

No lo expresan, pero muchos usuarios quieren sentirse escuchados no solo por sus amigos y conocidos sino también por aquellos a los que sigue. Si muestras interés en lo que tus fans quieren compartir con su comunidad te será mucho más fácil el acercamiento y, seguramente, crecerá la confianza entre ambos. Como en el apartado anterior, debes conseguir un equilibrio entre dar y recibir.

No me aburras

Puede que hayas conseguido establecer puntos de interés con tus clientes, pero el mensaje no consigue llegar porque falla la forma. Es importante utilizar un lenguaje coloquial y, sobre todo, tener en cuenta el tiempo limitado de los usuarios. Tus fans no leerán grandes párrafos llenos de detalles sobre tu negocio.

Agradecerán una o dos frases sencillas, a modo de titular, y completar la información si lo desean por otros medios (como la página web de tu alojamiento rural). Los vídeos, como demuestran las estadísticas, son una excelente forma de mandar mensajes de forma interactiva, amena y divertida.

No me invites a eventos generalistas

Si organizas eventos en tu alojamiento rural y quieres invitar a tus fans deberás tener en cuenta qué tipo de acto les puede interesar. Probablemente, una conferencia o una reunión de profesionales del sector es muy poco atractivo para los viajeros. En cambio, si piensas en ofrecer un taller específico, realizar una ruta sugerente o preparar una oferta irresistible encontrarás una buena recepción por parte de tus seguidores.

Si no te veo, no te conozco

Es importante reunir unas cuantas imágenes sobre tu alojamiento y la vida que se lleva en él. Los usuarios confían parte de su vida privada a sus amigos en Facebook y no está demás ver en contrapartida un gesto similar. Si, además, las imágenes muestran escenas curiosas, divertidas y un establecimiento atractivo mejor que mejor.

2011 empezó con más de 750 millones de fotos subidas a Facebook por sus usuarios. Una sugerencia: incorpora a tu perfil las imágenes del alojamiento que acompañen a la estación del año. Por ejemplo, si es invierno, una cálida chimenea llamará mucho más la atención que una piscina.

Fuente:  http://www.escapadarural.com/blog/propietarios/que-no-hacer-en-facebook/

Cuentas de Facebook :Agroturismo Casas Rurales Navarra Urbasa Urederra 

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Acerca de Casas Rurales Urbasa Urederra

Casa Rural Urbasa Urederra , es un alojamiento y Centro de Turismo Rural, ubicado en el Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz y al lado del Nacedero del Río Urederra, llamado el "Paraiso del Agua". Navarra Naturalmente es diferente. Nosotros "Casas Rural Urbasa Urederra y Centro de Turismo Rural de Navarra Naturalmente " también. Ven a descubrir Navarra. Naturalmentete sorprenderás. Tú serás el principal protagonista. En tú visita a Navarra, ven a conocernos.
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