163 El Museo de la Trufa Negra de Metauten,en Navarra Naturalmente organiza visitas guiadas a las truferas para cazar la trufa Tuber Melanosporum,


Twitter, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra Naturalmente
Facebook Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra Naturalmente    Agroturismo Casas Rurales Navarra Agroturismo y Centro de Turismo Rural Canal de Lizarrosta - Casas Rurales de Navarra Urbasa Urederra de You TUbe    Agroturismo Casas Rurales de Navarra Urbasa Urederra  y Centro de Turismo Rural Cuenta de Google Plus +

  Síguenos en las Redes Sociales

Navarra Naturalmente Nueva Marca Turística  del Cluster Turístico Urbasa Estella

El museo de la Trufa de Metauten organiza visitas guiadas para el mes de   diciembre.  El precio es de 7,50 euros para adultos y de 1,50 para niños menores de doce años. Permanecerá   abierto los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre de 10 a 14 horas. En cuanto a sus fechas de apertura habituales, lo hace los sábados de 10 a 14 y de 17 a 20 y los domingos de 10 a 14.

Más información del Mundo de las Trufas Negras Tuber Melanosporum  y Museo Trufas Metauten   

Blog del Las Trufas Negras de  Metauten Sierra de Lókiz en Navarra Naturalmente –>(+)

Facebook  Página de  Las Trufas Negras de  Metauten Sierra de Lókiz en Navarra Naturalmente –>(+)

No alcanzan los diez mil anuales que los gestores se habían marcado como techo en el mejor de los resultados del Museo de la Trufa de Metauten, pero las cifras a estas alturas del 2011 sí ofrecen un balance positivo.

A falta de contabilizar el último mes del año -la campaña del producto de invierno arranca este mismo fin de semana- Navark, la empresa de Estella que explota este centro de interpretacion perteneciente al Ayuntamiento de Metauten, ha registrado hasta la fecha 7.069 visitantes, muy por encima de las 2.096 del año anterior debido también a los grupos que se remiten desde alojamientos próximos.

El número final se desglosa en los 596 que accedieron al museo con las entradas diarias, los más de 4.000 que llegaron en grupos, los 133 que lo hicieron para participar en las visitas a las truferas de los domingos, 283 derivados a través de la campaña Navarra te recibe gratis o, en este caso con la cantidad mucho mas reducida de 26, vecinos del propio valle.

La empresa asumió la gestión del museo con la idea de mantenerlo abierto campaña a campaña hasta consolidarlo como un recurso ligado no solo a un producto de la tierra sino capaz de atraer turismo y de asentarse como parte de la oferta de guías, páginas web y otros contenidos promocionales.

Sus nuevos objetivos

Entre sus objetivos para la nueva temporada trufera, se encuentra recuperar una feria vinculada antes a Estella para la que ahora se piensa en el propio distrito de Metauten, junto al mismo centro temático.

La empresa  da los primeros pasos para hacerle un hueco en el calendario sin que coincida con otras citas del sector, como la de Teruel, y se ha pensado en una fecha próxima a la festividad de Reyes. “Estamos expectantes ante proyectos que pueden venir además de mantener lo del año anterior”, señala  José Antonio Sanz Mosquera.

De momento, la oferta invernal tiene ya a los primeros inscritos para conocer tanto el centro de interpretación como salir a las truferas de productores de Metauten que -es el caso de Javier Lander- las ponen a disposición del museo para dar a conocer el producto que le otorga su razón de ser.

Cinco personas, a expensas de que se apunten más por la mañana, se dirigirán a estos terrenos hoy al mediodía. Para el próximo sábado, 17 de diciembre, el centro de Metauten tiene concertada una visita para un bloque numeroso, de unos 60 visitantes, y días más tarde, antes de las vacaciones escolares un grupo de alumnos disfrutará también con esta iniciativa.

LA NUEVA CAMPAÑA

1 Búsqueda de trufa negra. La actividad, que se lleva a cabo con perros en las truferas próximas al museo, comienza hoy, con las primeras personas apuntadas.

2 Su calendario. Se desarrollará a lo largo de tres domingos de diciembre -los días 4, 11 y 18- los días 8 y 22 de enero y, para concluir, 5 y 12 de febrero. A lo largo de estos tres meses, se extiende la recogida de la trufa negra o tuber melanosporum, el producto estrella del centro de interpretación.

3 Horarios y precios. Las visitas se inician a las 11 de la mañana en el museo y, más tarde, se parte a las truferas acompañados por la guía y responsable del centro María Martínez. El precio es de 7,50 euros para adultos y de 1,50 para niños menores de doce años.

4 Las reservas. Pueden hacerse a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@museodelatrufa.com.

5 El museo en el puente. Permanece abierto los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre de 10 a 14 horas. En cuanto a sus fechas de apertura habituales, lo hace los sábados de 10 a 14 y de 17 a 20 y los domingos de 10 a 14.

LOS DATOS DEL AÑO

1 Las cifras globales. En total, sin contar estos días de diciembre, lo han visitado 7.069 personas frente a las 2.096 del año pasado.

2 Su desglose. El mayor número de visitas lo obtuvo de grupos, algo más de 4.000 personas muy por encima de los 768 que se englobaron en este concepto a lo largo del año pasado. Hubo una cifra más similar en el programa de demostraciones en las truferas los domingos mientras se puede contar con el producto fresco a lo largo de los meses de diciembre, enero y febrero.

 Fuente:

Twitter, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra NaturalmenteFacebook Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra Naturalmente    Agroturismo Casas Rurales Navarra Agroturismo y Centro de Turismo Rural Canal de Lizarrosta - Casas Rurales de Navarra Urbasa Urederra de You TUbe    Agroturismo Casas Rurales de Navarra Urbasa Urederra  y Centro de Turismo Rural Cuenta de Google Plus +

  Síguenos en las Redes Sociales

Navarra Naturalmente Nueva Marca Turística  del Cluster Turístico Urbasa Estella

Navarra ¡Naturalmente….! es diferente.


Enlaces  Turísticos de Interés

Nacedero del RioUrederra,Parque Natural Urbasa Andía Lókiz,Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro,Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Agroturismo,Pozas Termales deArnedillo,Pádel Montejurra Ayegui Andantze,Quesos Remiro de Idiazabal Nacedero del Río Urederra Parque Natural Urbasa Andía y Lóquiz Eulate Valle Améscoa,Ruta de los Dinosaurios Enciso La Rioja,Parador Nacional Santa María de Irache Ayegui, La Villa Amurallada de Labraza Medieva Rioja Alavesa, Valle de Améscoa Nacimiento RíoUrederra Monte Limitaciones, Restaurante Casa Faustina Barindano Valle AméscoaNacedero Río Urederra,Huevos Trufados Trufa Tuber Melanosporun de Lókiz,Museo de la Trufa Valle de Metauten Sierra de Lókiz,Parque Nacional Ordesa Casas Rurales deHuesca, Navarra ¡Naturalmente….! es diferente. Turismo Rural Agroturismo y Casas Rurales en Navarra. Ven a descubrir Navarra, te Sorprenderás,Mi Punto de VistaMarketing Turístico artículos, videos relacionados con el Turismo , la promoción y elMarketing Turístico, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Centro de Turismo Rural en Navarra, La Ruta de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro Estella – Lizarra aVitoria Gasteiz, Embalse Pantano de Alloz Lerate Valle de Yerri Valle de Guesalaz Tierras de Iranzu,Iglesia Santa María de Eguiarte Valle de Yerri Tierras Iranzu,Estella LizarraCiudad Medieval Muralla de la Judería Red de Juderías de España, Bar RestauranteCasanova Cocina Popular Gorrín y Pochas de Estella Lizarra Ciudad Medieval, Carboneros de Viloria Navarra Naturalmente Valle Lana Comarca Turística Urbasa Lóquiz Estella Vía Verde Ferrocarril Vasco Navarro,Artesparto Artesanos del Esparto de Sema Merindad de Tierra Estella,Cuevas de Mendukilo – “Descubre el Sexto Continente” – Astiz Sierra deAralar Santuario San Miguel de Aralar en Lecumberri, Parque de los Desvelados oCalaveras de Estella Lizarra Ciudad Medieval de Luis García Vidal, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Centro de Turismo Rural, 1º Congreso Internacional de Turismo Rural Pamplona Navarra Naturalmente,1º Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra Naturalmente. Pamplona Palacio de Congresos Baluarte, Alubias de Saldaña Palencia Ruta del  Románico,

Acerca de Casas Rurales Urbasa Urederra

Casa Rural Urbasa Urederra , es un alojamiento y Centro de Turismo Rural, ubicado en el Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz y al lado del Nacedero del Río Urederra, llamado el "Paraiso del Agua". Navarra Naturalmente es diferente. Nosotros "Casas Rural Urbasa Urederra y Centro de Turismo Rural de Navarra Naturalmente " también. Ven a descubrir Navarra. Naturalmentete sorprenderás. Tú serás el principal protagonista. En tú visita a Navarra, ven a conocernos.
Esta entrada fue publicada en Cluster Turístico Urbasa Estella. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s