164 La Feria de la Gastronomía de Andosilla, Comarca Turística Urbasa Estella, en Navarra congregó a muchos visitantes que consumieron 4000 pinchos

La localidad Andosilla, en Navarra, celebró ayer,  la  4º Feria de la  Gastronómica.

El objetivo de la Feria de la Gastronomía de Andosilla, es dar a conocer y promocionar los productos de la huerta de la comarca Turística de Urbasa Estella. 

La lluvia estuvo ausente toda la mañana por lo que cientos de vecinos del municipio y de otras poblaciones cercanas se reunieron en la plaza San Cosme y San Damián a partir de las 10:00 horas. Sin embargo, fue a mediodía, momento en el que empezó la degustación de pinchos, cuando más personas se concentraron en la plaza andolense.

Para esta edición, debido al éxito de años anteriores, se elaboraron un total de 4.300 pinchos y se encargaron 1.500 copas de vino. Desde la organización, Pedro Castillo aseguraba que estaba muy contento con el resultado de esta jornada y agradecía la colaboración de todas las asociaciones locales y de un gran número de particulares. La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, fue la encargada de inaugurar desde el balcón consistorial esta nueva cita gastronómica.

Alrededor de la plaza San Cosme y San Damián se colocaron cerca de 25 puestos con diferentes productos como queso, vino o pastas. Además, la comparsa de gigantes y los gaiteros del municipio deleitaron a los asistentes con varios bailes mientras que el grupo de txistularis de Andosilla recorrió las calles de la localidad durante toda la mañana. La banda de música también participó en este acto e interpretó una serie de piezas musicales.

A la cita acudieron varios representantes de la alta cocina navarra como el invitado de honor de este año, Pedro Larumbe, galardonado con el Premio Nacional de Cocina y quien afirmó que “estos actos revalorizan un producto muy valioso que es muy nuestro, la verdura”, al mismo tiempo que insistía en que “se debería potenciar más el vino local”. Larumbe recibió, en un acto más íntimo, un pañuelo de fiestas bordado y un escudo del municipio.

Por su parte, Javier Díaz, jefe de cocina del Restaurante Alhambra, reiteró que “el mérito de la huerta navarra es de los agricultores por mantener esa calidad tan alta y siempre habrá gente dispuesta a apostar y a pagar por estos productos”. Además, hasta Andosilla se desplazaron los alcaldes de varias poblaciones de la zona como Falces, Lerín y Sartaguda.

 

Fuente:
http://www.noticiasdenavarra.com/2012/04/23/vecinos/ribera-alta/la-feria-andosilla-gastronomica-ofrecio-mas-de-4000-pinchos

Anuncios

Acerca de Casas Rurales Urbasa Urederra

Casa Rural Urbasa Urederra , es un alojamiento y Centro de Turismo Rural, ubicado en el Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz y al lado del Nacedero del Río Urederra, llamado el "Paraiso del Agua". Navarra Naturalmente es diferente. Nosotros "Casas Rural Urbasa Urederra y Centro de Turismo Rural de Navarra Naturalmente " también. Ven a descubrir Navarra. Naturalmentete sorprenderás. Tú serás el principal protagonista. En tú visita a Navarra, ven a conocernos.
Esta entrada fue publicada en Cluster Turístico Urbasa Estella. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s