1 casa

El Nacedero del Río Urederra, llamado “El Paraíso del Agua” está situado en la Comarca Turística de Urbasa Estella más concretamente en el Valle de Améscoa en el pueblo de Baquedano, en Navarra Naturalmente.

El Nacedero del Río Urederra, se le denomina asó porque desde el anfiteatro de la pared del Capitan a una altitud de 713 metros suge el propio Rio Urederra.

Tiene  la salida principal y luego tiene un sobradero por el cual en épocas de mucha lluvias o deshielos ayuda a evacuar todo el agua aculouda en el subsuelo del Parque naturalde Urbasa Andía y Lókiz.

A pesar  de la inmesidad del agua acumulada en su subsuelo, espreciusamente laotra parte del parque la zona que corresponde a la Sierra de Lókiz, la que abastece a más localidades  del agua de consumo.

coger datode de wikipedia y de web urbsa

 Casas Rurales en Navarra   Urbasa Urederra Agroturismo  en el Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz el Nacedero o Nacimiento del Río Urederra en la Comarca Turística de Urbasa Estella en el valle de Améscoa en Navarra Naturalmente
 Restos de Fósiles  en el Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz Casas Rurales en Navarra Urbasa Urederra Agroturismo , al lado del Nacedero o Nacimiento del Río Urederra en la Comarca Turística de Urbasa Estella en el valle de Améscoa en Navarra Naturalmente

El murmullo del agua cristalina, la luz que se filtra entre las hojas de los árboles tiñendo de verde lima el paisaje y el aroma a naturaleza contribuyen a que este lugar, declarado reserva natural en 1987, sea uno de los enclaves más espectaculares de Navarra.

El Nacedero del Urederra, situado al norte de Estella-Lizarra, es la salida natural del acuífero formado en el macizo kárstico de Urbasa. La primera surgencia se produce en un cortado a 700 metros de altitud en el reborde meridional del macizo, originando una impresionante caída de más de 100 metros que con el transcurso de millones de años ha modelado un anfiteatro rocoso de notable belleza.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s